La Audiencia tramita la petición de Juana Rivas sobre sus hijos
Granada/La defensa de Juana Rivas, la madre que permanece ilocalizable desde que la semana pasada incumplió la orden de entrega de sus hijos al padre, espera el pronunciamiento de la Audiencia de Granada, que ayer admitió a trámite el incidente extraordinario de nulidad en contra de la entrega de los menores.
El tribunal provincial, cuyo pronunciamiento podría incluso producirse hoy, analizará la posible infracción de los derechos fundamentales y podrá revocar o suspender la resolución que obliga a Juana Rivas a restituir a sus hijos con su padre en Italia. Este pronunciamiento permitirá dar o no por agotada la vía judicial previa, requisito que esgrimió el lunes el Tribunal Constitucional (TC) para no atender las demandas de Juana Rivas.
Su asesora jurídica, Francisca Granados, explicó que si la Audiencia Provincial no soluciona de urgencia sus pretensiones de suspender la entrega de los menores al padre, volverán a pedir amparo al TC, un recurso que podrían formalizar también esta semana.
Por su parte, la ex pareja de Rivas, Francesco Arcuri, ha recurrido a su abogado en Italia para que contacte con el defensor de su ex pareja en aquel país con el objetivo de llegar a un acuerdo en aquel país, en el que Rivas vivía con el padre de sus hijos hasta que se trasladó con los menores a España en 2016.
Además, Arcuri adelantó a través de su representante en España, Alfonso Alonso, que si sus dos hijos menores de edad aparecen en Italia antes del próximo 7 de agosto, hará "todo lo posible" para que las actuaciones judiciales en España se cierren.
Fuentes judiciales indicaron que un reencuentro entre el padre y los menores facilitaría cerrar parte de las actuaciones, aunque este extremo no dependerá de Arcuri. Los dos progenitores están citados para comparecer el próximo martes ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que ha asumido el caso por la vía penal.
También te puede interesar
Lo último