Arrojan lejía a la Virgen del Rosario mientras procesiona por las calles de Jaén
Jaén
El líquido también afectó a varias personas que se encontraban alrededor del paso, entre ellos a algunos músicos
Los cofrades piden la colaboración ciudadana para identificar al autor de los hechos
Una persona, cuya identidad se desconoce por el momento, ha arrojado lejía a la Virgen del Rosario mientras procesionaba por las calles de Jaén. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de este domingo a la altura del número 18 de la calle Llana, situada en el entorno de la Catedral. La lejía, lanzada desde un balcón, no sólo ha afectado a la imagen, sino que también salpicó a varias personas que se encontraban en ese momento alrededor del paso, entre ellos algunos músicos de la banda que acompañaban a la Virgen, según varios testigos.
En el momento del suceso, algunas personas que se encontraban viendo la procesión dieron aviso a los agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones. A través de varias cuentas cofrades de Twitter se ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores de estos hechos, de los que la cuenta Llamando al Cielo se hacía eco pocos minutos después del suceso.
Varias personas se vieron afectadas por el líquido tras ser salpicadas, entre ellas un menor de edad, pero sin provocar heridos, según han informado algunos testigos. Otros de los afectados fueron algunos músicos, costaleros y capataces.
Desde la cofradía han informado que valorarán los daños causados a la imagen a lo largo de este lunes y se estudiará la posibilidad de interponer una demanda.
La Virgen de la Hiniesta de Sevilla
También en Sevilla se vivió un hecho similar hace escasas semanas cuando a la Virgen de la Hiniesta le lanzaron lejía en el altar habitual que recibe culto, en la capilla sacramental de la parroquia de San Julián.
La imagen de Castillo Lastrucci no sufrió ningún daño. En cambio, la saya quedó deteriorada a causa de este incidente. Se trata de una pieza estrenada en 2019, obra de Manuel Solano e inspirada en un diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, una labor que realizó Gonzalo Navarro, siguiendo las pautas del manto de salida y el palio, sello propio y característico de la corporación de San Julián.
Ataque a manifestantes
Tampoco es la primera vez que arrojan lejía desde un balcón a los viandantes en la capital jienense. El 29 de marzo de 2012, una persona también lanzó este líquido a varias personas que se estaban manifestando en las calles de Jaén contra la reforma laboral.
Arrojan lejía desde un balcón a personas que se manifestaban en la capital contra la reforma laboral.
Unas diez personas que participaban en aquella manifestación convocada por los sindicatos CGT, SAT y USO en Jaén fueron rociadas con lejía después de que la arrojaran desde un balcón de un edificio ubicado en la avenida de Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Endesa