A prisión un hombre en Estepona por rociar con gasolina a su pareja y su hija y prender fuego a la casa con ellas dentro

Sucesos

La mujer y la menor consiguieron salir del inmueble antes de ser alcanzadas por el fuego y fueron auxiliadas por los vecinos y la Policía

El juez envía prisión al arrestado, sobre el que constaban numerosos antecedentes por hechos similares

La borrasca Bernard deja dos muertos en Huelva y Córdoba

Detienen a cinco menores por una presunta agresión sexual a una adolescente en Málaga

Una de las comisaría de la Policía Nacional en Estepona. / M. G.

El juez ha enviado a prisión a un hombre de hombre de 37 años detenido por intentar matar a su pareja y la hija de esta, menor de edad en Estepona. El arrestado las roció con gasolina después de conocer las intenciones de su pareja de poner fin a una relación de dos años. Tras empaparlas de combustible y verter la misma sustancia dentro del domicilio con ellas dentro, el investigado arrojó una colilla que prendió fuego, si bien las víctimas lograron escapar ilesas del inmueble, siendo auxiliadas en el exterior por los vecinos y los agentes.

Una llamada al Cimacc 091 de la Policía Nacional alertó de un episodio de violencia de género en la localidad malagueña de Estepona. Hasta allí fueron comisionados agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, localizando a dos mujeres, que resultaron ser madre e hija, empapadas con gasolina en el exterior de su domicilio.

El suceso se desencadenó cuando la mujer comunicó a su pareja su intención de poner fin a la relación que ambos mantenían desde hacía dos años, a lo que el hombre reaccionó golpeando a la mujer, rociándola junto a su hija con el combustible y prendiendo fuego a la vivienda con un cigarrillo.

Ante los hechos, la patrulla procedió a la detención del hombre y solicitó tanto la presencia de los servicios de extinción de incendios como de los funcionarios de la UFAM de la Comisaría Local de Estepona, al objeto de que las víctimas fueran asistidas por personal especialista.

Madre e hija, que pudieron abandonar la vivienda antes de ser alcanzadas por el fuego, fueron acompañadas por los agentes de la UFAM a un centro médico, para posteriormente presentar la correspondiente denuncia y ser trasladadas a una casa de acogida.

El arrestado, sobre el que constaban numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, habiéndose decretado su ingreso en prisión.

Cuarta víctima mortal en Málaga este año

El pasado 10 de octubre, una pareja fue hallada en el interior del domicilio que compartían Benalmádena. Ambos presentaban impactos de bala y las primeras pesquisas apuntaban entonces a que podría tratarse a un caso de violencia de género.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00, en la zona de Torrequebrada, cuando varios vecinos acudieron al inmueble tras escuchar detonaciones en el primer piso del edificio. A su llegado, un testigo alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía el hallazgo de dos personas fallecidas.

De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a efectivos de la Policía Nacional. Varias dotaciones de agentes y dos ambulancias han acudido al inmueble. En el interior han localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 63 años y una mujer de 53. Ambos con impacto de bala, han confirmado fuentes policiales.

La investigación está abierta aunque, según las primeras hipótesis, los investigadores bajaran la posibilidad de que el hombre arrebatase la vida a su pareja y, a continuación, se suicidara.

La Policía Científica y los Servicios Sanitarios permanecieron en el inmueble hasta última hora de ese martes cuando han trasladado los cuerpos sin vida hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), donde se le practicó la autopsia. En el domicilio, los investigadores también intervinieron tres escopetas.

Se trataba de la cuarta víctima mortal de violencia de género en lo que va de año en la provincia de Málaga, según confirmó después la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

No había denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Casi en el 80% de los casos tampoco existían. En total, había 12 casos con constancia institucional de violencia de género, 11 de ellos gracias a la interposición de una denuncia, por parte de la propia víctima en diez ocasiones. Además, hay seis asesinadas que tenían o habían tenido medidas de protección, cuatro de ellas todavía vigentes.

Andalucía, a la cabeza en asesinatos machistas

Con la confirmación del Ministerio de Igualdad, el asesinato de Paqui llegaba a 17 el número de fallecidas por violencia machista en Andalucía, que acumula el 33,3%, seguida de Cataluña, con nueve víctimas y el 17,6%, la Comunidad Valenciana, con cinco y el 9,8%, la Comunidad de Madrid, con cuatro y 7,8%, Canarias y Castilla y León, con tres y 5,9%, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco, con dos y 3,9%, y Aragón, Murcia, Navarra y La Rioja, con una y el 2%. Por otro lado, Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Ceuta y Melilla no han registrado en este 2023 ningún presunto asesinato machista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último