Arenas pide elecciones anticipadas ante la "falta de legitimidad" de Griñán
El líder del PP ha anunciado que su partido reclamará la celebración de elecciones "separadas" de otros comicios.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha reclamado hoy la necesidad de que se celebren elecciones "anticipadas y separadas" en Andalucía porque el próximo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que sustituirá al dimitido Manuel Chaves, no cuenta con la "legitimidad" de las urnas.
En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de Andalucía, el líder popular ha advertido de que cuando José Antonio Griñán sea investido presidente de la Junta, una vez que se produzca la propuesta del PSOE en el Parlamento andaluz, tendrá la "legalidad" que le otorga la ley pero no con la "legitimidad" de las urnas.
Arenas ha anunciado que, una vez que se produzca la investidura de Griñán como presidente de la Junta en un pleno que se celebrará a finales de este mes, su partido reclamará, mediante iniciativas en la Cámara, la celebración de elecciones anticipadas y "separadas" de otros comicios, principalmente de los generales.
"Andalucía no puede permitirse tres años de Gobierno interino con el escarnio de tener el 27 por ciento de paro y cuyo liderazgo no ha pasado por las urnas", ha advertido Arenas, quien tras asegurar que "con Andalucía no se juega", ha añadido que la comunidad andaluza "no es una monarquía, aunque alguien se crea que es el Rey Sol".
Se ha preguntado que quién iba a decir a los andaluces hace un año que Manuel Chaves se iba a marchar de la Presidencia dejando casi un millón de parados en la comunidad, y ha agregado que, aunque al ya ex presidente andaluz "habrá que reconocerle" los servicios prestados, está claro "que no se ha ido por la puerta grande".
10 Comentarios