La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
El PP andaluz ha cerrado su lista de candidatos a senadores de designación autonómica en el Parlamento andaluz. Los cinco elegidos son Javier Arenas, Elías Bendodo, Juan Bravo, Teresa Ruiz-Sillero y María José García-Pelayo y serán designados el próximo miércoles por el Pleno del Parlamento.
Los tres primeros nombres ya habían sido confirmados por el partido. El presidente de honor del PP, Javier Arenas, continuará en el cargo que ya ha ostentado en la anterior legislatura. Por su parte, Bendodo y Bravo compatibilizarán el puesto con sus cargos en la dirección nacional del PP.
Faltaba por conocer los nombres de las dos senadoras restantes (obligadamente mujeres para cumplir con la paridad). Este lunes los ha anunciado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno: serán Teresa Ruiz-Sillero, que ya es senadora de procedencia autonómica, y María José García-Pelayo, que actualmente es diputada en el Congreso por Cádiz y tendrá que dejar la Cámara Baja.
En su lugar accederá al escaño Ignacio Romaní, que en la anterior legislatura ocupó el cargo de director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y concurrió en las pasadas elecciones autonómicas como el número 6 de la lista del Partido Popular por Cádiz, consiguiendo escaño. La sustituta de Ignacio Romaní en el Parlamento de Andalucía será la presidenta del PP de Chiclana y concejala en el Ayuntamiento chiclanero, Ascensión Hita.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios