Aprobada por unanimidad la ponencia que "simplifica" la estructura de partido
XIII CONGRESO REGIONAL PP
El objetivo es hacer una estructura "más operativa", por lo que no contará ni con vicepresidentes, ni con vicesecretario general y ni con portavoz del partido.
Granada/El XIII Congreso Regional del PP andaluz ha aprobado por unanimidad la ponencia "Reglamento de Organización", que simplificará su estructura orgánica de la dirección para hacerla "más operativa", y para ello no contará ni con vicepresidentes, ni con vicesecretario general y ni con portavoz del partido.
La ponencia, que ha sido defendida ante el plenario por el presidente del PP de Cádiz y presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza, tiene como objetivo "simplificar las estructuras" del partido, de forma que el futuro presidente, Juan Ignacio Zoido, se apoyará de manera importante en los representantes municipales.
Desaparecerán los diez vicepresidentes con los que cuenta el partido actualmente, el vicesecretario general, y la figura del portavoz del partido, y se otorga un papel importante a los presidentes provinciales, a los presidentes de las diputaciones -cinco- y a los alcaldes de las principales ciudades en manos del PP.
El Comité de Presidentes Provinciales pasará a denominarse Comité Territorial, se reunirá una vez al mes y la presidencia la ostentará de manera rotatoria cada uno de los presidentes provinciales, al tiempo que se crea el Comité de Gobiernos Locales, que estará presidido por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.
Este órgano estará integrado por los presidentes de las diputaciones, los alcaldes de las ocho capitales y los regidores de municipios de más de 100.000 habitantes.
Al Comité de Dirección se le dará entrada al presidente del Comité Territorial, al presidente de la Interparlamentaria, al presidente de la Intermunicipal, al del Comité de Gobiernos Locales, al delegado del Gobierno en Andalucía, y al presidente del Consejo Andaluz de Alcaldes, que se mantendrá en la nueva estructura.
El PP recoge también en su ponencia los principios "esenciales" de ética y de conducta para los cargos de representación institucional; consolida la Oficina del Parlamentario; e impulsa la oficina virtual, con el objetivo de "reafirmar" a este partido en una formación centrada en el municipalismo y preocupado por solucionar los problemas de los andaluces, según González.
También te puede interesar
Lo último