Aparece una foca gris en una playa de Motril
Medio Ambiente
Se trata de un ejemplar que habita normalmente en el Atlántico Norte.
Autorizarán la pesca del cangrejo azul para paliar la pérdida del langostino
Un ejemplar macho de foca gris, que habita normalmente en el Atlántico norte, ha sido hallado vivo este jueves en la playa del Cable en Motril (Granada), donde supuestamente estaba descansando.
Según han informado a EFE fuentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el mamífero se encuentra en aparente buen estado y a simple vista no presenta ninguna herida, por lo que todo apunta a que estaba utilizando la playa para descansar durante su travesía.
Se trata, según las fuentes, de un ejemplar que no es habitual encontrar en esta zona del Mediterráneo, aunque podría ser la misma foca que ha sido vista en los últimos días en otros puntos de Andalucía como Cádiz, Doñana y Málaga, además de en Melilla.
Pérdida de la orientación
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Medio Ambiente se personaron en la playa a primera hora de la mañana de este jueves tras recibir el aviso de un vecino que paseaba por la zona y que vio al mamífero.
Se ha establecido un cordón de seguridad para protegerla y evitar problemas con los muchos curiosos que se han acercado a la zona para contemplarla y fotografiarla desde la distancia.
Los especialistas, que creen que ha podido recalar en la playa de Motril tras desorientarse, recomiendan dejarla descansar para que ella sola vuelva al mar y pueda reanudar su marcha a lo largo del día.
No hay comentarios