Antonio Repullo releva a Loles López en la secretaría general del PP andaluz

La junta directiva del PP respalda adjudicar el cargo al hasta ahora coordinador general del PP-A

La Junta llama a un "gran acuerdo" por el agua en Doñana que garantice el abastecimiento superficial

Toni Martín, Elías Bendodo, Juanma Moreno, Loles López y Antonio Repullo.
Toni Martín, Elías Bendodo, Juanma Moreno, Loles López y Antonio Repullo. / Antonio Pizarro
Raquel Montenegro

05 de septiembre 2022 - 20:26

El PP andaluz renueva su cúpula. El cordobés Antonio Repullo es el nuevo secretario general de los populares en sustitución de Loles López, que deja el cargo tras haber sido nombrada consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. El relevo, que era esperado, se ha aprobado esta tarde en la junta directiva regional del PP, celebrada en Sevilla.

López ha estado al frente de la secretaría general del partido ocho años, cuando las perspectivas electorales del partido estaban muy lejos de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, como ha recordado el presidente del PP, Juanma Moreno, al anunciar el relevo. "Todo este tiempo he contado con su trabajo, lealtad y cariño", ha destacado de la ya consejera, que "ha sido una gran secretaria general". Pieza clave en la gestión del partido durante estos años que han acabado con una mayoría absoluta, da paso ahora a Repullo para centrarse en su labor como consejera.

El nuevo secretario general era desde noviembre el coordinador general del PP-A y es parlamentario andaluz por Córdoba. Licenciado en Derecho por Universidad de Córdoba, ha ocupado, entre otros, los cargos de delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, la vicesecretaría de Organización y Electoral del PP de Córdoba y ha sido jefe de Gabinete del Subdelegado del Gobierno en Córdoba (2016-2018).

El PP seguirá avanzando en su proceso de renovación, de "optimización" en palabras de Moreno, con la próxima celebración de los congresos provinciales, con cambios en las presidencias de Málaga y Sevilla. En la primera, sale el ahora coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, que se centra en su labor en Madrid; lo sustituirá Patricia Navarro En la segunda, deja el puesto Virginia Pérez, cerrando la herida abierta en la capital. Alineada con Pablo Casado, fue la única presidenta provincial que se enfrentó al líder andaluz en marzo de 2021 presentando una candidatura frente a la propuesta de Moreno para la presidencia del partido, Juan Ávila. Se quedará en el Parlamento andaluz y la sustituirá Ricardo Sánchez, actual delegado de la Junta en Sevilla.

El partido está haciendo "ajustes que son de mejora, de ampliación", ha explicado Moreno. "Estamos haciendo ese ejercicio que hacemos en el PP, siempre sumando, nunca restando. Así se consiguen partidos políticos fuertes y unidos", ha apostillado. El presidente ha integrado en su equipo a personas que estuvieron con Casado, con el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, como mejor exponente. Con estos dos cambios cierra el capítulo del relevo en la cúpula de las provincias.

stats