DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Antonio Maíllo contará con el apoyo del 84% de delegados andaluces en la Asamblea Federal de IU

Política

La lista que apoya a Maíllo, encabezada por el actual coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar, Toni Valero, llevará 54 delegados de los 64 que representan a la comunidad

Más de 45.700 andaluces solicitan el Bono Carestía

Las listas del PSOE para las elecciones europeas se conocerán el próximo martes

Toni Valero y Antonio Maíllo levantan los brazos ante el aplauso de Alberto Garzón.

El candidato a liderar IU Antonio Maíllo, ex coordinador general en Andalucía, contará con el 84 por ciento de los delegados de la formación de izquierdas en esta comunidad de cara a la Asamblea Federal, después de que la lista que le apoya haya conseguido este sábado 54 de los 64 delegados en la 'fase andaluza" del proceso.

La lista que apoya a Maíllo, encabezada por el actual coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar, Toni Valero, ha recibido el 83 por ciento de los votos, lo que se traduce en 54 delegados (que son el 84,3 % del total), ha informado el partido en un comunicado.

La otra lista, que ha encabezado Violeta Márquez, con integrantes que apoyan a Sira Rego, Álvaro Aguilera y José Antonio García Rubio, ha recabado el 16 por ciento de los votos, que suponen 10 delegados.

La votación, que ha sido telemática, ha contado con la participación de 384 delegados, de los que el 83 por ciento ha votado también por la ponencia "La Izquierda que estuvo, está y estará". Se han asumido 83 enmiendas al documento de más de 130 presentadas.

El número de delegados no tiene una traducción directa en el resultado de la Asamblea Federal, ya que la nueva dirección será elegida por sufragio universal, con votación online y presencial de todos los afiliados. Sin embargo, a la hora de defender, por ejemplo, enmiendas al documento político sí se votan por delegados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último