Andalucía deja su huella en Fitur
La comunidad cierra la cita madrileña con el objetivo logrado de fortalecer su imagen de un destino con una oferta única y entre las mejores de toda Europa
La oferta andaluza en Fitur se ha caracterizado este año por el amplio abanico de actividades que proporciona al turista. El espacio expositivo, de 5.300 metros cuadrados, ha contado con la presencia de un millar de empresarios y profesionales dedicados a presentar al sector turístico y al público la totalidad de la oferta turística andaluza.
Málaga ha apostado por una oferta segmentada, adaptada a todos los perfiles de turistas que cada año visitan la ciudad como cultura, cruceros, idiomas y congresos, convenciones e incentivos, tradicionales pilares del turismo de la ciudad; pero no ha olvidado tampoco otras ofertas, como la naturaleza, la gastronomía o las compras.
Coincidiendo con la feria se ha puesto en marcha el nuevo portal turístico de la ciudad, www.malagaturismo.com. La web, que estará disponible en siete idiomas, refuerza y renueva su imagen a través de un diseño que reúne las características de claridad, utilidad y atractivo visual, con el fin de facilitar las visitas y destacar el atractivo de los recursos turísticos de la ciudad. Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web, el Área de Turismo también ha puesto en marcha la acción promocional Málaga me gusta, basada en las experiencias de los turistas, los momentos vividos por éstos en la ciudad y las posibilidades turísticas que ofrece este destino.
Además, la delegación malagueña ha mantenido durante la feria un total de 60 citas con directivos de compañías especializadas en los diferentes segmentos, prescriptores profesionales, aerolíneas y navieras.
La actividad principal de la Diputación de Almería consistió en la presentación del nuevo spot promocional de Costa de Almería, que contó con la presencia del presidente de la institución, Gabriel Amat, y uno de los mayores embajadores de la provincia, el artista David Bisbal.
El presidente de la Diputación mostró su agradecimiento a Bisbal “no sólo por haber participado de manera altruista en el rodaje del spot brindándonos su imagen, sino además por cedernos su nuevo single y presentarlo a nivel mundial junto al Patronato”. “Es un lujo para la provincia de Almería contar con Bisbal como uno de nuestros principales embajadores. Estamos muy agradecidos de que quiera presentar hoy con nosotros tanto el vídeo, como su nuevo single, así como su gira mundial”, señaló.
Además, este año el Patronato de Almería arropó a los municipios que presentaron sus actividades. Serón, Proder Almanzora, Almería, Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Asemparna, Níjar y Lucainena de las Torres, Mojácar, Vera, Valle del Almanzora, Macael y Taberno.
Por su parte, Sevilla aprovechó su presencia en Madrid para presentar las mejoras en materia de accesibilidad turística y una posible nueva conexión con el aeropuerto de London City. En cuanto a la provincia, la Diputación de Sevilla promocionó dos nuevas guías: la de turismo de golf y otra de turismo industrial. Con estos nuevos productos se ofrece al visitante la posibilidad de practicar el golf mientras se aloja en un cortijo o hacienda, con la primera propuesta, o bien visitar museos, fábricas de anises o incluso, empresas de alimentación, con la segunda. Acudieron también los municipios de Fuentes de Andalucía y su nueva tienda ecológica, La Fontaniega;Carmona y Osuna con sus Caminos de Pasión o Morón y su ruta de senderismo Green Tour Al-Andalus.
No hay comentarios