Andalucía: Facua denuncia la falta de avisos individuales al anular citas de vacunación
Covid-19
La organización denuncia que el SAS se ha "limitado" a lanzar un comunicado en su web sin avisar de manera individual a cada usuario citado mediante la aplicación móvil, llamadas o mensajes
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La asociación de consumidores Facua Andalucía ha denunciado este miércoles que la Junta de Andalucía está anulando "multitud" de citas para la tercera vacuna contra la covid-19 sin un protocolo de alerta a los usuarios, únicamente con un comunicado en la web del SAS.
Ha expuesto en un comunicado que muchos usuarios que están acudiendo a vacunarse con la tercera dosis se encuentran que la cita se ha anulado "sin previo aviso", sin un sistema de alerta para notificar el cambio a estas personas.
Este ocurre después de que el Servicio Andaluz de Salud informó en su web de un error informático en el sistema de solicitud, lo que permitió sacar cita para la tercera dosis a personas a las que no correspondía aún.
Facua ha lamentado que no se esté haciendo ninguna gestión para informar "con la suficiente antelación" a los afectados por este error, lo que lleva a estas personas a acudir a los puntos de vacunación, ausentándose en muchos casos de su trabajo o estudios.
Ha criticado que el SAS se haya "limitado" a lanzar un comunicado en su web sin avisar de manera individual a cada usuario citado mediante la aplicación móvil, llamadas telefónicas o mensajes de texto.
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