TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

La Alhambra prohíbe la circulación de bicicletas y monopatines en su interior

Normativa

El BOJA ya recoge la norma para las visitas a uno de los monumentos más visitados de España

El Patronato mejora en la gestión de adquisición de entradas para operadores, que pueden incluir hasta 60 personas en un mismo localizador de compra

Andalucía se prepara para la llegada de la segunda ola de calor del año

Restaurantes con Estrella Michelín en playas de Andalucía

Turistas en la Alhambra. / M. G.
Efe

07 de julio 2023 - 11:59

La Alhambra de Granada, históricamente uno de los conjuntos monumentales más visitados de España, ha actualizado su norma de visita y, entre otras novedades, ha vetado la circulación de bicicletas, monopatines o aparatos similares, con o sin motor, en el interior de su recinto, que se considera "peatonal".

Este cambio se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por el que se actualizó la normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y de sus bienes adscritos.

En lo que respecta al acceso a vehículos, en la nueva norma y con carácter general para el recinto monumental no está permitida la circulación de bicicletas, monopatines, o aparatos similares, con o sin motor, en el interior del mismo.

Esto incluye, recoge la orden, las zonas de acceso público gratuito, "salvo para atender necesidades de uso interno".

Fuentes del Patronato ya indicaron a Efe que también se han actualizado algunos aspectos como el porcentaje de venta a corto plazo, que ha aumentado, porque tras la pandemia por el Covid-19 se observó que el visitante programaba su visita a menor plazo de tiempo.

Otra novedad ha sido la mejora en la gestión de adquisición de entradas para operadores, que pueden incluir hasta 60 personas en un mismo localizador de compra (hasta ahora el límite era 30), que era una demanda del sector.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

“la experiencia multicanal, una demanda del cliente”

Lo digital y lo humano al servicio del cliente ofrecen una experiencia única