Admiten a trámite la demanda contra la Junta de los afectados por gestión del bono alquiler en Andalucía
La plataforma de jóvenes convoca la cuarta protesta para el próximo 10 de junio en Sevilla
Denuncian que llevan "meses sin actualizar sus expedientes por parte de la Consejería de Fomento"
Afectados por los retrasos del bono del alquiler preparan una denuncia contra la Junta de Andalucía
Sevilla/La plataforma de andaluces afectados por el bono alquiler joven anunciaron la admisión a trámite de la demanda colectiva interpuesta por medio centenar de jóvenes a la Junta de Andalucía ante la gestión de esta ayuda, ya que, más de un año y medio después del inicio en la comunidad del plazo para solicitarla “muchos jóvenes siguen sin respuesta”.
Los jóvenes andaluces, ante “el eventual silencio administrativo, tras varios meses sin actualizaciones en sus expedientes, y tras una falta de información actualizada, una errática situación y unas dilaciones muy acusadas”, interpusieron en abril un recurso de reposición, al haber pasado el plazo máximo estipulado para la resolución de dichos expedientes según las propias bases. Una vez recibieron respuesta al recurso, se habilitó la vía contencioso-administrativa, por lo que interpusieron la demanda ahora admitida a trámite.
Portavoces de la plataforma andaluza, pusieron de manifiesto su “descontento” por la gestión del bono, “de la mano de la consejera del ramo, Rocío Díaz”. “Somos más de la mitad de los jóvenes andaluces que todavía no hemos recibido el pago”. En esta línea, han criticado la “nefasta gestión y atención” que el Gobierno andaluz está proporcionando a los jóvenes solicitantes de la ayuda. Por ello, hicieron un llamamiento a todos los afectados para que acudan el próximo 10 de junio a la concentración que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 12:00 en la capital hispalense.
Esta concentración es la cuarta organizada por la plataforma, que llevó a cabo su primera protesta el 23 de junio del pasado año frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, al que siguieron protestas en las ocho provincias el 9 de octubre. La última convocatoria tuvo lugar el pasado 20 de marzo a las puertas de la Consejería.
Los datos de la responsable de Fomento del Gobierno andaluz dados a conocer a finales del pasado mes de marzo, se habían resuelto 8.509 expedientes, lo que supone un 74,6% del total, de los cuales se han abonado más de 7.000 (61,5%).
También te puede interesar
Lo último
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA