Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital: proceso ágil y sencillo
OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
Un total de 24 robots hacen que todo el proceso de Kit Digital sea ágil y sencillo. En estos momentos, el plazo de resolución de los expedientes es de entre tres y cuatro semanas y el 100% de las empresas de los segmentos I y II que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital.
La digitalización y el uso de la tecnología se han consolidado como una vía de mejora de la productividad para las empresas españolas. Los proyectos de las pymes y de los autónomos necesitan adaptarse más que nunca a un escenario en constante cambio y evolución. Con el objetivo de promover la transformación digital surge el programa Kit Digital.
Kit Digital es un programa de ayudas impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por medio de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agencia España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.
Abiertas tres convocatorias y más de 400 millones de euros en la Pyme
Kit Digital tiene abiertas las 3 convocatorias del Programa para empresas de menos de 50 empleados y autónomos y en estos momentos, alrededor de 400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ya han llegado a las pymes españolas a través de las ayudas de Kit Digital.
La primera convocatoria, dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, estará abierta hasta el 15 de marzo de 2023. La cuantía de la ayuda para este segmento es de 12.000€.
La segunda convocatoria, con ayudas de 6.000 euros para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, estará activa hasta el 2 de septiembre de 2023.
El 100% de las empresas de los segmentos I y II que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital. Además, el plazo de resolución de los expedientes es de entre tres y cuatro semanas.
Desde el pasado 20 de octubre, las pequeñas empresas y autónomos de entre 0 y menos de 3 empleados pueden solicitar su bono digital de 2.000 euros a través de la sede electrónica de Red.es. Esta tercera convocatoria de ayudas tiene un presupuesto inicial de 500 millones de euros que podrán ser ampliables y que serán asignados por orden de llegada de las peticiones. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de octubre de 2023.
En siete meses, Red.es ha lanzado tres convocatorias del programa Kit Digital que a partir de ahora convivirán en paralelo, y que supone que todas las empresas de menos de 50 empleados y autónomos, que cumplan los requisitos puedan solicitar la ayuda. Una ayuda, que ya han pedido más de 170.000 pymes.
Con un amplio catálogo, las empresas y autónomos pueden optar hasta a 12 categorías de soluciones digitales que incluyen: sitio web y presencia básica en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace. Estas dos últimas categorías de soluciones solo aplican a partir de la segunda convocatoria.
Una forma sencilla de obtenerlo
Red.es ha diseñado un sistema de tramitación, “cero papeles”, que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial para que la pyme pueda solicitar la ayuda simplificando al máximo los trámites burocráticos. El solicitante puede autorizar a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.
Un total de 24 robots hacen que todo el proceso de Kit Digital sea ágil y sencillo. Gracias a esta robotización se ha pasado de tramitar un expediente de tres horas de media a 3 minutos.
Además, para facilitar aún más el acceso al bono digital, se ha habilitado la figura del “representante voluntario” para que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizada, pueda pedir la subvención por cuenta de la empresa.
Registrarse en Acelera pymepyme y completar un test de autodiagnóstico para detectar el grado de madurez digital de la empresa es el primer paso para acceder a estas ayudas. Una vez realizado, se podrá pedir el bono digital en la sede electrónica de Red.es.
Si se cumple con los requisitos, se concede el bono digital. A través de Acelera pyme se puede consultar el catálogo de soluciones de digitalización que presenta el programa Kit Digital. En dicho portal figuran también más de 9.600 agentes digitalizadores a disposición de los solicitantes y podrán seleccionarse los que mejor se adapten a las necesidades del negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.
Más información
Recibe más información a través del teléfono 900 909 001, del correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web, donde te informarán de tu Oficina Acelera pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.
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