Abascal recuerda a Juanma Moreno que "gobiernan gracias a nosotros"

El presidente de Vox se erige como único baluarte frente a PP y PSOE

En el acto central de la formación en Sevilla Este, el presidente del partido recuerda que "sí negociamos con el PP en el Ayuntamiento de Sevilla"

Santiago Abascal se arremanga y centra en Andalucía sus esfuerzos para la recta final de la campaña de las europeas

Abascal recuerda a Juanma Moreno que "gobiernan gracias a nosotros" / José Luis Montero

Sevilla/El mitin central de Vox en estas elecciones europeas trajo al presidente del partido, Santiago Abascal y al número dos de la lista al Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, a Sevilla Este para arremeter por igual contra PP y PSOE a quienes acusan de un deterioro de la situación nacional y europea que han pintado con tintes de apocalipsis. A Abascal le ha faltado tiempo para recordar a Juanma Moreno que "gobiernan gracias a Vox, aunque parece que se le haya olvidado, porque durante cuarenta años fueron impotentes para derrocar al socialismo en Andalucía".

El presidente nacional de Vox ha metido en la misma bandeja a los dos partidos mayoritarios. Ellos son, a su juicio, los responsables de la situación de inseguridad en los barrios, de las okupaciones de viviendas, de la inmigración masiva a través de un mantra que repite en toda esta campaña electoral y que ha transformado en pregunta al medio millar de asistentes al mitin: "¿Cuántas veces votan juntos en Europa el PP y el PSOE? El 90% de las ocasiones, pues que no se os olvide a la hora de votar y de transmitírselo a todos durante estos días que quedan hasta el domingo".

Abascal ha desgranado esa idea y ha dado la vuelta a la afirmación del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo cuando ha llamado a "dar un revolcón al PSOE". El presidente de Vox ha bramado con que "el PP se da un revolcón, pero no al PSOE, sino con el PSOE y procrean para dar lugar a políticas nefastas e ideologías infectas como la de género".

También ha aprovechado su presencia en la capital hispalense para recordar que "sí que habíamos negociado con el PP entrar en el Ayuntamiento de Sevilla", un Consistorio que "ha visto como hemos rechazado unos presupuestos socialistas y lo hemos hecho de manera contundente".

La intervención del número dos de la candidatura de Vox al Parlamento europeo, Hermann Tertsch, ha sido mucho más contundente y ha repartido insultos al responsable de la política exterior de la UE, Josep Borrell y a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, a quienes ha calificado de "traidores y de estar en el "basurero de la historia". Su mensaje final, fue para los jóvenes "que están hasta las pelotas de un socialismo nauseabundo que puede llegar a matar"

stats