Los más de 4.000 desalojados en Málaga y Cádiz pueden volver a sus casas
Andalucía atisba ya el final de la gota fría sin víctimas mortales ni daños personales de importancia
Desembalse del pantano del Gergal
La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves por la tarde que todas las personas desalojadas en las provincias de Málaga y Cádiz pueden volver a sus casas tras pasar el peligro de la DANA. Así lo ha expresado en sus redes sociales el consejero de Presidencia, Antonio Sanz. Entre las provincias malagueña y gaditana, la Junta ha llegado a desalojar desde el martes por precaución a más de 4.000 personas ante el riesgo de inundaciones.
Esta tarde Sanz, ante la desactivación de las alertas por parte de la Aemet, ha comunicado la noticia y ha agradecido a los afectados su colaboración ante "las intensas lluvias". Además, el consejero de la Presidencia ha reiterado también que los alumnos de los centros educativos retoman este viernes las clases, una noticia muy esperada por los padres. A última hora de este jueves, solo la provincia de Huelva mantenía el aviso amarillo para la jornada de este viernes.
En Málaga los desalojos tuvieron lugar principalmente en el Valle del Guadalhorce, en la ribera del río Campanillas y en la desembocadura del río Vélez. En Cádiz, en la ribera del río Guadiaro.
Andalucía atisba ya el final definitivo de la dana tras más de 4.000 desalojos preventivos, pero sin víctimas mortales ni daños personales de importancia.
También te puede interesar
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA