El PSOE de Coria del Río acusa al alcalde de hacer contratos "con informes desfavorables"
El portavoz del grupo municipal socialista, David Díaz, denuncia la existencia de "68 contratos irregulares" en lo que va de año
El secretario general de los socialistas corianos, David Díaz, ha denunciado "el irregular" modo de proceder que administrativamente estaría empleando el alcalde, Modesto González y los miembros de su equipo de gobierno. Así, en rueda de prensa ante los médicos de comunicación, los acusó de "levantar los reparos que tanto la intervención municipal, como la técnico de recursos humanos han hecho ante contratos tramitados entre diciembre de 2023 y junio de 2024".
El importe total de dichas contrataciones ascendería a "551.657 euros", según los socialistas, y el número total de "contratos irregulares" a 68. "Si bien en dicho importe no estarían incluidas las partidas de los mencionados contratos del asesor jurídico, ni tampoco el del monitor, de los que no se especifica el importe en la documentación facilitada por el propio ayuntamiento de Coria del Río", recalcó Díaz.
"Por consiguiente, nos hallaríamos ante más de 600.000 euros en contrataciónes irregulares, en virtud de las dos razones esgrimidas por la técnica de Recursos Humanos de dicho Consistorio. La primera sería el empleo de un procedimiento selectivo que elude la bolsa de trabajo creada a tal efecto. Y el segundo lugar, el incumplimiento reiterado del plan de riesgos laborales", recalcó.
David Díaz se refirió, igualmente, "a toda una serie de facturas sobre las que el informe de intervención ha puesto reparo". "Por un lado, ante el hecho de que se podría estar incurriendo en un fraccionamiento de contrato. Y por otro, al haberse detectado facturas que adolecen de expediente de contratación", añadió.
Finalmente, el portavoz socialista concluyó subrayando que “ante la relación de facturas que se reseñan en el informe, estamos en condiciones de afirmar que, aunque son todos contratos menores, la suma de todos ellos al año superaría la cuantía establecida por la ley de contratos administrativos del sector público para dichas cuantías". "Hasta el mes de mayo se han pagado más de 80.000 euros en facturas pese a los informes desfavorables de intervención. Por lo que Modesto González estaría incurriendo en un posible fraccionamiento de contratos que debería aclarar urgentemente", sentencíó.
También te puede interesar