Dos policías nacionales salvan la vida a una niña en Camas

La menor se atragantó con un trozo de fresa cuando jugaba en un parque

Los agentes la reanimaron y trasladaron de urgencia al centro de salud del pueblo

Reducido con un táser un conductor ebrio que amenazó a los policías locales de Lora del Río

William Carvalho asegura que tuvo sexo consentido con la denunciante de violación

Imagen de la Policía Nacional
Imagen de la Policía Nacional

Dos policías nacionales salvaron la vida de una niña de tres años el pasado lunes en Camas. Los agentes, pertenecientes al grupo de investigación de la comisaría de este municipio, se encontraban en la salida de emergencia de la sede policial, cuando apareció una mujer gritando que una niña se estaba ahogando en un parque próximo al Ayuntamiento.

Los agentes salieron corriendo y, cuando llegaron al lugar, observaron a la menor, que se encontraba semiinconsciente y morada. Le realizaron la maniobra de Heimlich y consiguieron recuperar inicialmente a la pequeña. Mientras tanto, se coordinaban con el servicio de emergencias 061 para solicitar una ambulancia urgente. La niña no mejoraba, aunque respiraba, se le cerraban los ojos y parecía perder el conocimiento.

Ante la gravedad de la situación, los agentes decidieron trasladar a la menor en un vehículo oficial sin distintivos al centro medico de la localidad, donde fue asistida por los sanitarios. Tras una primera valoración, fue trasladada al Hospital Infantil del Virgen del Rocío para realizarle varias pruebas. Según explicó la madre a los agentes, la causa del atragantamiento fue un trozo de fresa que la menor se estaba comiendo mientras jugaba.

stats