La Policía Local de Bormujos dará servicio durante el fin de semana de Feria
A lo largo del verano, la Jefatura ha estado cerrada los sábados y domingos por falta de personal
CSIF destaca el "compromiso absoluto" de los agentes con los vecinos
La Policía Local de Bormujos aplaza sus reivindicaciones este fin de semana para poder atender la Feria del pueblo, que se celebra desde el miércoles pasado hasta el domingo. La comisaría de la Policía Local lleva todo el verano cerrada durante los fines de semana por falta de efectivos. En un comunicado, el sindicato CSIF informó de que los agentes mantienen "un compromiso absoluto" con los vecinos, "dedicándose plenamente a atender sus necesidades con los medios técnicos y humanos disponibles".
La organización recuerda que el Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por una coalición del PP y Vox, incumple el calendario laboral, reduce los servicios mínimos y cierra la Jefatura de la Policía Local, dejando el municipio sin servicio, "dejando expuesta la seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos". A pesar de ello, dice el CSIF, los policías "siguen firmes en su compromiso de mantener el orden y la protección de los asistentes a la feria de la localidad.
Los agentes se comprometen a "reforzar todos los turnos de servicio necesarios que hagan posible ofrecer un servicio de calidad", que garantice la tranquilidad de los vecinos de Bormujos y de aquellas personas que acudan a la feria. El colectivo policial expresa también su deseo de que, una vez finalizada la fiesta, esta protección se mantenga de forma constante para todos los ciudadanos, y "no sólo durante la realización de eventos específicos".
Durante todo el verano, Bormujos ha estado sin policía local los fines de semana. El PSOE local ya denunció esta situación el pasado mes de julio, recordando que se había producido algo parecido durante la pasada Semana Santa. Además, los socialistas aseguraban que el cierre de la comisaría coincidía con un exponencial aumento de delincuencia en el pueblo.
No hay comentarios