Más atención psicosocial para las pacientes con cáncer de mama del San Juan de Dios
Firma de convenio
El hospital del Aljarafe y la asociación AMAMA activarán nuevos protocolos y ayudas para mejorar la atención a las mujeres diagnosticadas de esta dolencia con la colaboración de voluntarios que les brindarán apoyo e información.
La atención psicosocial es primordial para la evolución positiva de pacientes con cáncer de mama. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) se comprometen, por ello, a reforzar su cuidado mediante un convenio que les garantiza apoyo, información y ayuda psicológica.
La finalidad del acuerdo, que han rubricado este jueves Mª Dolores Acón, directora gerente del centro hospitalario, y Ángela Claverol, presidenta de AMAMA, se ha fraguado en la Unidad de Patología Mamaria y consiste en humanizar la asistencia a las mujeres afectadas por esta grave enfermedad con el acompañamiento de voluntarias que ofrecen su asesoramiento y apoyo como parte activa en su proceso de curación.
El doctor Antonio Amaya, jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo del San Juan de Dios, valora positivamente que "asociaciones de pacientes, voluntarias como las de AMAMA y pacientes expertos relacionados con la Escuela Andaluza de Salud Pública, respondan a las dudas que se puedan presentar tanto a pacientes como a familiares durante el largo y difícil camino de la enfermedad".
El convenio se compromete, además, a activar protocolos de actuación y ayudas diseñados de manera conjunta entre ambas entidades que favorezcan el proceso por el que atraviesan las mujeres aquejadas de cáncer de mama.
No hay comentarios