Un menor fallece de un balonazo en el pecho en un torneo de fútbol sala en Gines
El joven, de 12 años de edad, fue evacuado al Virgen del Rocío con parada cardiorespiratoria
Eduardo Tirado, un niño de 12 años –nacido en noviembre de 2004– y portero de un equipo de fútbol, ha fallecido este domingo en Gines, después de sufrir un fuerte balonazo en el pecho cuando participaba en el I Medio Maratón de Fútbol Sala en el polideportivo del municipio. Se trata de un campeonato que organiza el Club Deportivo Futsala, en colaboración con el Ayuntamiento y que se desarrollaba durante todo el fin de semana.
Según explicaron fuentes del Ayuntamiento, el chico disputaba uno de los encuentros pasado el mediodía, cuando paró un penalti con el tórax. Según los testigos, cayó al suelo e inicialmente reaccionó rápido poniéndose de pie, antes de desplomarse de nuevo ya inconsciente.
Los árbitros y los entrenadores que se hallaban en el polideportivo municipal acudieron rápidamente a reanimarle, en contacto telefónico con los médicos del 061, mientras que llegaba la ambulancia, que, según relató el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, no tardó más de 10 minutos. En el polideportivo hay desfibriladores y recientemente además los monitores deportivos habían recibo un curso de reanimación cardiopulmonar.
El chico fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde llegó con algo de pulso y donde durante más de 50 minutos los sanitarios le estuvieron practicando maniobras de reanimación, sin conseguir salvarle. Fuentes consultadas apuntan que entró en arritmia ventricular y sufrió finalmente parada cardiaca, falleciendo en el hospital.
El menor vivía con sus padres y dos hermanos más, uno mayor que él y otro más pequeño, en Gines, muy cerca además del polideportivo donde se disputaba el partido.
El alcalde acompañó a la familia en el hospital. Tras el fallecimiento, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado a través de su página web en el que muestra las condolencias a los familiares y a todos los allegados del joven.
También han decretado tres días de luto oficial, desde las doce de la noche del domingo, hasta las 12 del día 28, durante los cuales las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro. Se han suspendido todos los actos oficiales en los que tenía previsto participar la Corporación.
Eduardo Tirado formó parte de la cantera del Sevilla Fútbol Club, que a través de Twitter ha lamentado "profundamente" la muerte de su ex jugador y en el que mandaba un "fuerte abrazo" a la familia.
El responso por el menor se celebrará el lunes, a las ocho de la mañana, en el tanatorio de Camas. Posteriormente, será incinerado.
1 Comentario