Dos detenidos por robar doce sillas de un bar en un parque de Castilleja de la Cuesta
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a dos personas que cuentan con un amplio historial delictivo tras robar doce sillas del bar de un parque de la localidad. Los hechos ocurrieron el sábado 24 de mayo por la mañana cuando un vecino avisó a los agentes que dos personas se estaban llevando las sillas del bar del parque de los olivos. En concreto, el vecino les explicó que estaban apilándolas en un vehículo para llevárselas.
Cuando llegaron los policías, las dos personas habían huido, encontrándose un candado roto con el que estaban protegidas las sillas. Según el encargado del bar, cada silla tienen un valor de 40 euros cada una.
Los agentes realizaron una batida por la zona basándose en los datos facilitados por el testigo y contactaron con el padre de uno de los implicados al que se le instó a que localizara a su hijo y devolviera lo sustraído. Según la Policía Local de Castilleja, "el propio padre dijo estar cansado de la situación y que su hijo las pretenderá vender para sacar dinero".
Minutos mas tarde, los agentes localizaron el vehículo utilizado para cargar las sillas aún con ellas, "cuando presumiblemente pretendían localiza a un comprador para obtener un beneficio económico, procediendo a ser interceptados y requiriéndoles para acompañar a los agentes al lugar del que las habían sustraído". De este modo, el bar recuperó sus sillas gracias a la colaboración vecinal y la rápida intervención de los agentes de esta Policía Local.
Las dos personas que sustrajeron las sillas están detenidos por un presunto delito contra el patrimonio, siendo ambos sujetos conocidos por los agentes y muy activos en la actualidad.
También te puede interesar
Lo último