ESTAFA
El alcalde de Carmona dice que pagará el dinero timado a las víctimas del jaqueo de su móvil

Detenido por robar bombas de riego y venderlas en redes sociales

Los delitos se cometieron en explotaciones agrícolas del Aljarafe

Investigan la violación a una joven estadounidense en Sevilla

El detenido, trasladado por dos guardias civiles. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a una persona por el robo de bombas de riego en explotaciones agrícolas de la comarca sevillana del Aljarafe, que ocultaba entre la maleza de fincas vecinas hasta asegurarse la venta del material robado a través de redes sociales. Se trata de la operación Alxaraf Espartano, desarrollada en Espartinas, que se inició a principios del mes de junio tras detectarse un aumento significativo de robos en cuartos de aperos de diferentes fincas de la localidad, ha informado este martes el instituto armado en una nota de prensa.

Los robos se cometían durante la noche rompiendo las vallas perimetrales de las distintas explotaciones, así como las puertas de los cuartos de aperos, para sustraer las bombas de riego y otros componentes electrónicos para su funcionamiento. Esto provocaba un perjuicio desembocando en la falta de suministro de agua para poder desarrollar las labores agrarias, sobre todo en los meses de verano.

El acusado, una vez efectuado el robo, escondía los efectos sustraídos en las cercanías de la explotación para evitar poder ser detenido durante el posterior traslado de las bombas de riego hasta un lugar seguro. Posteriormente, los publicitaba para su venta a través de un perfil falso en una conocida red social, quedando con los posibles compradores en distintas áreas de servicio de la zona.

El 23 de octubre del pasado año, fruto de los contactos permanentes que el Equipo Roca mantiene con agricultores y Guardería Rural, los investigadores recibieron el aviso de un agricultor que informaba del hallazgo de una motobomba oculta entre la maleza en un camino de la localidad de Espartinas, la cual fue identificada por su propietario.

Días más tarde, el reconocimiento de otra motobomba publicitada en una red social por parte de otro agricultor perjudicado fue clave para poder concretar la identificación del usuario del perfil de la red social, siendo este un familiar directo del principal sospechoso de la investigación.

Todo ello conllevó a la detención del autor de los hechos, con múltiples antecedentes, ya que ha sido detenido hasta en cuatro ocasiones por la comisión de idénticos robos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último