El asesino y la víctima de Palomares coincidieron en un parque poco antes del crimen
El autor del homicidio mantenía una actitud muy agresiva y persiguió después a la víctima hasta la puerta de su casa
La investigación sigue abierta y la Guardia Civil busca a más implicados en el asalto
El menor detenido, de 16 años, tiene antecedentes por robos y agresiones
El presunto autor del crimen de Palomares del Río y la víctima, Jesús R. J., coincidieron en un parque minutos antes del crimen. Allí hubo una primera riña o enfrentamiento entre ambos, motivado por la actitud agresiva del menor que ha sido detenido como autor del asesinato. Testigos presenciales aseguraron a este periódico que este joven, de 16 años y vecino de Coria, se encontraba fuera de sí, golpeando lo que se encontraba a su paso y gritando barbaridades como que tenía "sed de sangre". Estaba con varias personas más.
Esto habría provocado la intervención de Jesús, que había acudido al parque para encontrarse con su hermano menor, al que iba a pedir las llaves de su casa. Ambos habrían mantenido una primera discusión en el parque, lo que llevó a la víctima a marcharse del lugar y regresar a su vivienda, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares.
La casa está ubicada a unos 400 metros del parque de la Mampela. En ese trayecto, Jesús fue perseguido y asaltado presuntamente por el menor detenido. En el asalto, casi con toda seguridad, habrían participado más jóvenes que acompañaban al sospechoso. Entre todos le propinaron a Jesús una paliza de muerte, con golpes asestados con una barra extensible que se encontró junto al joven.
La víctima logró llegar a la puerta de su casa, donde lo halló su madre en estado crítico. Se encontraba inconsciente, con numerosos golpes en la cabeza y al menos una puñalada en el pecho. El ladrido de los perros despertó a la madre, que salió poco después a ver qué ocurría y se encontró a su hijo. Poco después llegaría su hermano, con el que había estado en el parque.
Poco después llegaron los servicios de emergencias sanitarias del 061, que intentaron reanimar sin éxito al joven, así como la Guardia Civil. Se inició una investigación que, en poco más de un día, ya ha dado sus primeros frutos con la detención de uno de los presuntos autores. Se trata de un menor de 16 años vecino de Coria del Río, con antecedentes por robos y agresiones. Fue arrestado en su casa la noche del lunes, menos de 24 horas después del crimen.
El menor se encontraba este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, cuyo equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación del caso. Las pesquisas siguen abiertas y no se descartan más detenciones en las próximas horas.
También te puede interesar