Un acosador llamó por teléfono a su víctima más de 1.500 veces en un año
La Guardia Civil investiga a un vecino de San Juan de Aznalfarache, que hacía las llamadas con número oculto
La víctima, que estaba embarazada, tuvo que recibir asistencia médica porque dejó de conciliar el sueño
La Policía y los Bomberos auxilian a un hombre que se cayó en su vivienda
Agentes de la Guardia Civil de La Puebla del Río han investigado a un vecino de San Juan de Aznalfarache como supuesto autor de un delito de acoso, a través del teléfono, a una mujer residente en La Puebla del Río, según informó este sábado el instituto armado.
La investigación comenzó hace más de un año, cuando la víctima presentó una denuncia afirmando que estaba recibiendo numerosas llamadas con número oculto a su teléfono, y aunque respondía en muchas ocasiones con el fin de conocer la finalidad de las mismas, se encontraba con que la persona que la llamaba no contestaba y colgaba a los pocos segundos. Dichas llamadas eran reiteradas y a distintas horas del día, incluso de la noche.
El sospechoso llegó a hacer más de 1.500 llamadas en un año. Tal continuidad habían adquirido las llamadas y las molestias ocasionadas, que la mujer tuvo que ser atendida en varias ocasiones por los servicios médicos por problemas psicológicos y de conciliación del sueño. Cuando se inició esta situación, estaba en estado de gestación, llegando a temer que la ansiedad que le producía el acoso pudiera afectar a su embarazo.
Tras esto, los agentes iniciaron una investigación que, por su naturaleza, se perfiló muy laboriosa, logrando conseguir la identificación del número llamante y finalmente, del titular de la línea, a quien se le considera responsable de un delito de acoso en calidad de investigado.
Tras la investigación del autor se ha logrado el cese del acoso telefónico y se está realizando un estudio de la línea del investigado por si hubiera más personas afectadas.
También te puede interesar
Lo último