Salteras saca una línea de ayudas a autónomos afectados por la crisis del Covid-19

Negocios que cerraron durante el estado de alarma o han reducido su facturación más de un 75% recibirán 500 euros

Tareas de desinfección ante el Ayuntamiento de Salteras, durante el confinamiento. / Ayto. De Salteras
Trinidad Perdiguero

24 de agosto 2020 - 12:55

Salteras se ha sumado a la lista de ayuntamientos que ha sacado una línea de subvenciones para ayudar a sus empresarios autónomos a retomar y mantener sus negocios, tras el cierre obligado de la actividad o la caída de las ventas por el estado de alarma, que se prolongó entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

En este caso, las ayudas serán de 500 euros y se concederán por concurrencia no competitiva. Es decir, se otorgarán por orden de llegada a todos aquellos que cumplan los requisitos. El plazo para solicitarlas es de 15 días y se abrirá una vez que la convocatoria de las mismas se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el portal de subvenciones del Estado algo que, según fuentes municipales, se producirá en breve.

En principio y según el acuerdo que se aprobó en el Pleno municipal el 30 de julio, hay una partida total prevista de 30.000 euros, aunque se ampliará el crédito para la misma si se agota.

Según las bases, que sí están publicadas ya (en el BOP del 20 de agosto) podrán solicitarlas tanto empresarios que hayan tenido que cerrar del todo sus negocios como aquellos que, aún manteniéndolos abiertos durante el estado de alarma, han visto reducida su facturación en al menos un 75%.

Entre los requisitos que se exigen está haber vuelto ya a la actividad (a fecha de la publicación de las bases) y mantenerla durante al menos tres meses.

Podrán beneficiarse de las mismas, personas empresarias autónomas individuales, personas autónomas societarias, personas autónomas familiares colaboradores y de cooperativas de trabajo asociado, con domicilio fiscal y establecimiento en Salteras y son compatibles con otras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev