Operación contra el tráfico internacional de cocaína en el Aljarafe
La Guardia Civil registra un taller de Tomares y una parcela de Bollullos, vinculados a una organización criminal de narcotraficantes
La redada se desarolla al mismo tiempo en las provincias de Sevilla, Madrid, Cádiz y Ciudad Real
Aparatoso incendio de pastos en varias parcelas de Bellavista
La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de la mañana de este viernes una operación contra el tráfico internacional de cocaína en Sevilla y otras provincias españolas, como Ciudad Real, Madrid y Cádiz.
En la provincia de Sevilla se ha registrado un taller y un domicilio de Tomares y los agentes se han desplazado después a una parcela de Bollullos de la Mitación, donde se han encontrado varios kilos de droga.
Fuentes del instituto armado explicaron que en la redada participan más de 200 agentes de distintas unidades, como el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Sevilla, el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).
Se ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína y se han decomisado hasta el momento algo más de ocho kilos de esta sustancia. También hay al menos 13 personas detenidas (diez hombres y tres mujeres) por su presunta vinculación a esta organización, se han decomisado cien mil euros y varias armas de fuego.
La operación surgió gracias al trabajo del equipo de investigación del puesto de Gines, apoyado después por los grupos especializados en narcotráfico. La organización desmantelada es originaria de Sevilla y se había asentado en Madrid.
En Madrid los registros fueron en las localidades de San Martín de Valdeiglesias, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes. Ha habido también registros en Jerez de la Frontera y en Ciudad Real. Los detenidos se reparten de la siguiente forma: tres en Sevilla, tres en Jerez, uno en Ciudad Real y seis en Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)