Matan a un hombre en su casa de Umbrete
La Guardia Civil investiga el homicidio de un hombre de 66 años, cuyo cadáver se encontró ayer en el patio de su vivienda
El cuerpo presentaba signos de asfixia y lesiones en la nariz, la frente y el cuello
Muere un hombre en el incendio de su vivienda en La Puebla del Río
La Guardia Civil está investigando la muerte violenta de un hombre de 66 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con múltiples lesiones ayer por la mañana en el patio de su casa. El hallazgo se produjo en una vivienda de la calle Pablo Neruda de Umbrete unos minutos después de las once de la mañana. La víctima, cuya identidad responde a las iniciales C. R. F., es una persona muy conocida en el pueblo.
En la primera exploración, los forenses apreciaron signos de asfixia en el cadáver, que también presentaba lesiones en el cuello, en la nariz y en la frente. Según las primeras hipótesis, podría haber recibido una paliza. El cadáver se encontraba boca arriba en el patio de la vivienda, en la que no había signos de lucha ni tampoco se habían forzado las puertas y ventanas.
El cuerpo de este hombre se encontró a las 11:08 minutos de ayer jueves. Una patrulla de la Policía Local de Umbrete acudió a un aviso ciudadano y descubrió el cadáver. Los policías locales avisaron a la Guardia Civil, cuyos equipos de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor y de la Comandancia de Sevilla se han hecho cargo del asunto. También se desplazó hasta el lugar una ambulancia, pero los facultativos sólo pudieron certificar la defunción del hombre, que podría llevar varias horas, e incluso días, muerto.
La comisión judicial examinó el cuerpo y el escenario de los hechos, y decretó el levantamiento del cadáver a las 14:50, casi cuatro horas después del hallazgo. El cuerpo fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde está previsto que se le practique la autopsia. Esta prueba forense será determinante para determinar la causa de la muerte.
En un primer momento, los investigadores trabajaron con la hipótesis del suicidio, que se descartó conforme avanzaba la investigación. Actualmente el caso está siendo investigado como un homicidio doloso, según confirmaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil. El juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar la Mayor dirige la investigación judicial del asunto.
Por el momento están abiertas todas las líneas de investigación y no hay ninguna persona detenida en relación con este crimen, el primero que se registra en la provincia de Sevilla en este año 2023.
"Era de una familia de toda la vida" del pueblo
La víctima del crimen de Umbrete era miembro de "una familia de toda la vida" de dicho municipio y era una persona a la que "no se le conocía ninguna problemática" que indujese a pensar en un final así, según ha dicho a Europa Press Joaquín Fernández Garro, alcalde de la localidad.
El regidor precisó que los hechos han trascendido al ver un vecino que la puerta de la casa estaba "entreabierta" y en su interior se atisbaba un cuerpo en el suelo.
Según el alcalde, este varón vivía en su hogar junto a su hermana y un hijo o hija de ella, quien no obstante "trabaja como interna" en la vivienda de otra familia. Este hombre de 66 años, según ha dicho, trabajó durante muchos años "en un polvero muy conocido" de Umbrete pero actualmente ya no prestaba servicios en dicho establecimiento.
El primer edil ha relatado que los agentes de la Policía Local fueron los primeros en acudir a la vivienda de los hechos, tras el "aviso" de un vecino que se había percatado de que la puerta estaba "entreabierta" y dentro podía verse un cuerpo en el suelo.
Temas relacionados
5 Comentarios