Mairena del Aljarafe recoge mañana el premio nacional a la educación vial
Lo concede la FEMP por el trabajo que realiza el Ayuntamiento desde escolares a personas de la tercera edad
Junta y Ayuntamiento actuarán en 38 bloques del barrio de Santa Isabel en San Juan de Aznalfarache
Detenido por más de 60 robos en garajes, colegios y estaciones de transporte público del Aljarafe
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe recoge mañana en Madrid el premio a las buenas prácticas en educación vial que concede la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores. El municipio acredita un recorrido de años formando sobre este tema a todo tipo de ciudadanos, desde escolares de 5 años a las personas mayores.
En concreto, en infantil y primaria el último curso se llegó a unos 500 alumnos de cinco años, y otros tantos de 12 años. Para los estudiantes de Secundaria se montó un taller informativo sobre el uso de los patinetes eléctricos. Y las personas mayores recibieron teoría y práctica para su seguridad vial tanto caminando como usando transportes públicos. También existe un programa para alumnado con necesidades especiales.
Las actividades están destinadas a la formación y concienciación de la educación en movilidad segura y sostenible. Su objetivo más inmediato, ayudar a familiarizarse con los elementos del lenguaje de tráfico. Además, se fomenta la creatividad y la participación.
Mairena forma parte de la Red de Ciudades que Caminan, una organización internacional sin ánimo de lucro, abierta a ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la caminabilidad. El objetivo es que los viandantes sean máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.
Una red de carriles bici que conecte todo el municipio de Mairena del Aljarafe. La ciudad ya ofrece 15 kilómetros de carriles bici y tiene en ejecución otros tres. Parte de lo que prevé el Plan de la Bici, un total de 46,4 kilómetros. Como todas las ciudades medias, el excesivo uso del automóvil obliga a facilitar otros medios de transporte. El objetivo principal del Plan Director de la Bicicleta es lograr que se convierta en un medio preferente de transporte.
El Ayuntamiento de Mairena aspira a una red conexa de carriles bici, cuando se pueda además contar con servicio público de transporte urbano. La ciudad del mañana, con 50.000 habitantes, será sostenible, y en eso es básica la movilidad.
Por otra parte, recientemente uno de los agentes que pertenecen al cuerpo fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Educación Vial en los VIII Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial para policía locales.
El agente reconocido es Eduardo Barrero, quien lleva desde 1999 en la Policía Local de Mairena y desde entonces ha desarrollado proyectos para educar a los más pequeños en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial como agente tutor.
Temas relacionados
No hay comentarios