Kira, la perra de la Policía Local de Olivares que 'caza' droga en la feria
La agente canina, que se incorporó en abril, ha participado en una treintena de incautaciones durante el evento
Así es Kira, el pastor belga malinois que patrulla en Olivares
A principios de agosto tuvo lugar la Feria de las Nieves, en Olivares, que se celebró entre los días 3 y 7 de agosto. En ella se estrenó la Unidad Canina de la Policía Local de este municipio, con la perra Kira, un pastor belga malinois adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes.
Durante todas las noches de la feria, la PolicíaLocal realizó servicios preventivos contra el menudeo y ahí destacó la figura de Kira, la agente canina que logró cazar pequeñas cantidades de droga entre algunos de los asistentes a la feria.
La Policía Local de Olivares levantó una treintena de actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, además de otras tantas actas por consumo de alcohol en la vía pública, por portar armas blancas e ilegales y por tabaco ilegal.
Kira se incorporó a la fuerza municipal de Olivares el pasado mes de abril, tras un intenso periodo de formación. La perra fue entrenada mediante el método lapa, un sistema de marcaje pasivo para perros detectores de sustancias. Se dedica principalmente a la búsqueda de estupefacientes y se utiliza sobre todo en la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala, así como en la vigilancia de los centros escolares para impedir el menudeo en sus inmediaciones.
1 Comentario