Adelante se sentará con el PP y el PSOE, aunque su candidato cree que el municipio ha votado cambio
Huévar
El edil de la formación tiene la llave del gobierno tras el empate en número de ediles de los dos grandes partidos
Si se abstiene o se vota a sí mismo, será investida alcaldesa la popular María Eugenia Moreno, de la lista más votada
El candidato a la Alcaldía de Huévar por Adelante, José Antonio Mora, el concejal que tendrá la llave del gobierno en este Ayuntamiento en el que el PP y el PSOE han quedado empatados en ediles, se reunirá el viernes con la candidata popular, María Eugenia Moreno, y el sábado con el del PSOE, Ignacio Rosado.
Según ha explicado Mora, en esos encuentros escucharán las propuestas de cara a la sesión de constitución del Ayuntamiento, el 15 de junio, y trasladarán los puntos básicos que la candidatura de Adelante ha elaborado en una primera asamblea, tras conocer los resultados electorales en Huévar.
En función de lo que escuchen, se volverán a reunir para tomar una decisión, que no está cerrada.
No obstante, el candidato de Adelante, considera que los resultados (el PSOE, que venía de gobernar con mayoría absoluta y durante 36 años ha quedado como segunda fuerza, con 16 votos menos que el PP) evidencian que el "pueblo ha pedido cambio", por lo que no descarta favorecerlo, bien votándose a sí mismo en la investidura o absteniéndose, de forma que sería proclamada la candidata del PP, que es la lista más votada.
Aunque la decisión, según ha insistido, la tomará la asamblea, Mora se ha mostrado más favorable a no entrar formalmente en un gobierno, sino a mantenerse en la oposición y a exigir desde su posición de llave del gobierno que se cumplan los puntos de su programa.
Huévar es uno de los 26 municipios sevillanos en los que ningún partido ha logrado la mayoría absoluta y los pactos podrían determinar quién ocupa la Alcaldía.
También te puede interesar