Espartinas plantará este sábado 110 árboles equivalentes a la cifra de bebés nacidos en 2023
50 familias participarán en esta iniciativa de la Fundación Savia que tendrá lugar en el Bosque de la Concordia
Espartinas celebra la histórica conexión con la A-49 y la SE-40 que pone fin a los atascos
El municipio Espartinas, con más de 16.000 habitantes, vivirá este sábado una jornada muy especial con la plantación de 110 árboles, uno por cada bebé que ha nacido en la localidad durante el año 2023. Este acto se enmarca dentro de la iniciativa de la Fundación Savia denominada Un árbol por cada nacimiento.
Cincuenta familias han confirmado su presencia en este acto. La plantación tendrá lugar el sábado 16 de marzo a partir de las 11:00 horas en una parcela situada junto a la calle Picos de Aroche, calles Sierra de Gibalbín y Sierra de Cazorla.
La parcela donde se realiza el acto se denomina Bosque de la Concordia. Este espacio nació en 2022, con la idea de “crear un gran bosque, con árboles de distinto tipo que simbolicen las distintas razas, las distintas nacionalidades, las tradiciones, la cultura y las creencias de cada país. Todos en un mismo lugar, conviviendo, en la misma tierra, bebiendo la misma agua y tomando el mismo oxígeno”, ha señalado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.
Las familias que participan en esta jornada plantarán el árbol que llevará el nombre de su bebé para que tengan constancia de dónde está y puedan cuidarlo como un miembro más de la familia. “Se trata de una iniciativa que mejora el patrimonio natural del municipio y crea un vínculo afectivo con la familia que lo planta. Acciones como estas sirven para crear una sociedad mejor para nuestros hijos e hijas”, ha concluido la primera edil.
También te puede interesar