Detenido en Castilleja de la Cuesta un conductor agresivo tras estamparse contra una farola
Se negaba a retirarse de la carretera y a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas
Dos policías locales resultaron lesionados durante la intervención para reducirle
Una joven de Sevilla graba a un hombre que la persiguió mientras se masturbaba
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detuvo el sábado a un conductor muy agresivo que acababa de empotrar su vehículo contra una farola. Dos agentes resultaron lesionados tras la detención, pues el sospechoso opuso una gran resistencia. El conductor iba presumiblemente bajo los efectos del alcohol y las drogas, según informó la fuerza municipal alixeña.
Los agentes de este cuerpo recibieron la llamada de un testigo que observó el choque del turismo contra una farola, que llegó a derrumbarse tras el golpe. El conductor quiso marcharse del lugar del accidente. Un patrullero de la Policía Local acudió al sitio y solicitó apoyo al ver el elevado estado de agitación del hombre, que se negaba a retirarse de la carretera. Todo esto se produjo en un momento en el que había mucho tráfico.
También se negaba a identificarse o a colaborar con los agentes. Estaba bajo los efectos del alcohol y de algún tipo de droga. Ante esta negativa, los policías intentaron apartarlo de la carretera, donde podía ser atropellado o incluso provocar un accidente. En ese instante, comenzó a atacar y a forcejear con los agentes, que tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo y detenerlo.
En la intervención colaboraron policías locales de Tomares. Finalmente, el sujeto se negó a someterse a cualquier prueba de alcoholemia o drogas, a las que estaba legalmente obligado. Por ello, se le investiga como presunto autor de varios delitos: atentado, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas.
Dos policías locales de Castilleja resultaron lesionados durante la intervención. Fuentes de este cuerpo destacaron la dificultad que presentó la reducción con el uso mínimo indispensable de la fuerza de un sujeto que presuntamente había ingerido drogas en altas cantidades, presumiblemente cocaína. Se trata, además, de una persona con multitud de antecedentes.
También te puede interesar
Lo último