Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Infraestructuras educativas
La protesta y la huelga convocadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del IES Tartessos, de Camas, por las pésimas condiciones del centro, tuvieron el lunes un seguimiento masivo.
Según han informado fuentes de la AMPA, de más de 900 alumnos, sólo una veintena asistieron a las clases. El resto faltó y buena parte de ellos se concentraron, junto a los padres, a las puertas de las instalaciones, que arrastran problemas estructurales, con desprendimientos de azulejos, ladrillos y otros elementos constructivos, así como problemas en los aseos desde hace años, agravados por los asaltos y actos vandálicos del pasado verano.
A pesar de los compromisos verbales de los responsables de la Consejería de Educación en Sevilla para ejecutar obras urgentes y otras de mayor calado, éstas no se han llevado a efecto y ni siquiera tienen un compromiso por escrito, con lo que desde la AMPA el escepticismo es total.
En estas circunstancias, ya están estudiando nuevas movilizaciones para enero, con otra jornada de huelga en la que los padres se trasladarán a Sevilla, para protestar ante la Delegación de Eduación.
La AMPA señala que, debido al temporal de viento y lluvia de este lunes, se desprendió una gran rama de un árbol del patio y se está pendiente de que se analice el estado de árbol, que puede suponer un peligro.
También se han desprendido ladrillos vistos en el patio y, la semana pasada, varios azulejos más de un baño, que cayeron sobre una alumna, que afortunadamente no sufrió daños.
En la concentración del lunes a las puertas del centro, además de padres y alumnos, asistieron el concejal de Educación de Camas, Rafael Moreno, y representantes de la federación de Ampas Escuelas de Calor y la Marea Verde.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios