La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Aljarafe
El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, se comprometió el jueves a impulsar de forma “inmediata” la constitución de la mesa técnica que solucione “definitivamente” el conflicto de competencias en la gestión del parque del Riopudio, ejecutado por este organismo en 2015. Mientras tanto, se licitará la renovación del mantenimiento, aunque la CHG insiste en que no es su competencia.
Fue en el transcurso de la reunión, el jueves, con Francisco Molina, alcalde de Bormujos; el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Aljarafe, Raúl Castilla; y el de la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), Juan Antonio Morales.
En un comunicado, Páez ha señalado que la solución pasa por involucrar a todas las instituciones –la Junta, la Diputación, la Mancomunidad, los ayuntamientos, ADTA y la CHG– para la firma de un convenio de colaboración participado entre las administraciones local y autonómica, la sociedad civil y la propia CHG, donde se definan las atribuciones de todas las instituciones implicadas.
Esta mesa, según Páez, “se convocará con carácter inmediato para que más pronto que tarde los alcaldes de la comarca y los ciudadanos y ciudadanas del Aljarafe puedan estar tranquilos”, en tanto que hay mucha preocupación por el deterioro del espacio tras una inversión de más de 11 millones de euros.
El alcalde de Bormujos mostró su satisfacción porque “por fin se haya adoptado un compromiso real por parte de la CHG”. El edil está convencido de que una vez que esté constituida la comisión técnica el acuerdo no tardará e insistió en la importancia de que los ayuntamientos puedan incluir entre la oferta municipal actividades al aire libre en este espacio en colaboración con las asociaciones que han impulsado también este acuerdo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios