Bormujos pasó la Semana Santa sin Policía Local
El PSOE local denuncia la "mala planificación del gobierno" que preside la popular Lola Romero
La Guardia Civil rescata a una pareja que quedó atrapada por la crecida del agua en Aznalcázar
El secretario general de los socialistas en Bormujos, Francisco Molina Haro, denunció este lunes que esta localidad sevillana ha pasado la Semana Santa con la Jefatura de la Policía municipal cerrada por falta de efectivos.
"En el municipio aljarafeño se podría decir aquello de que llueve sobre mojado, ya que al considerable aumento de los robos con fuerza y asaltos a comercios y casas particulares, ahora hay que sumarle el sorprendente cierre de la comisaría de la Policía Local durante la pasada Semana Santa", apuntó el PSOE en un comunicado.
Según señaló el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, "todo surge como consecuencia de la mala planificación del gobierno que preside la popular Lola Romero y de la incapacidad de la actual delegada de personal, Setefilla Becerra, para sentarse a negociar con el cuerpo de Policía de la localidad".
El pasado 23 de marzo, la Policía Local hacía público un comunicado en el que se anunciaba que ante las numerosas bajas por parte de los efectivos de dicha comisaría, concretamente 10 en el día 22 de marzo, el gobierno municipal había dado traslado de tan extraordinaria circunstancia a la Subdelegación del Gobierno de España que, tras los correspondientes trámites, comunicó al Consistorio que la Guardia Civil se haría cargo de cubrir las necesidades de seguridad del municipio.
En palabras de Francisco Molina, "el gobierno de coalición de PP y VOX, único en la provincia de Sevilla, ahora también puede presumir de haber dejado a su localidad sin Policía Local durante los pasados días de fiesta". Algo inédito que según el portavoz socialista, "sólo ha logrado Lola Romero con su enésima mentira en campaña: mejorar la seguridad ciudadana y la plantilla de Policía Local". Molina añadió que, "por suerte la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla está en las mejores manos posibles, por lo que una vez más hemos tenido que ser los socialistas quienes acudiésemos a sacarle las castañas del fuego al gobierno más caro e incompetente de la historia de Bormujos”.
También te puede interesar