Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
NUTRICIÓN
Desayunar es uno de los grandes placeres para el ser humano. Hay quienes tienen su propia liturgia o escenario preferido. Quienes lo esperan como agua de mayo porque están llevando a cabo un ayuno intermitente y quienes, aunque saben que estamos ante la comida más importante del día, porque es la que nos aporta la energía y nutrientes necesarios para realizar las actividades a lo largo del día, se cortan más de lo que les gustaría porque el tamaño importa en el desayuno. Pues bien, se puede desayunar bien y perder grasa a la vez. La OMS recomienda que el desayuno no debe aportar más del 10% de las calorías diarias tanto en niños como en adultos. Aquí os presentamos tres ideas fáciles para no renunciar al desayuno cuando queremos perder peso.
Si eres una persona a la que le gusta tomar tostadas por las mañanas, los expertos recomiendan tomar pan integral, con una combinación de grasas saludables y proteínas que aportan alimentos como el aguacate y el queso fresco. Además, tampoco es descabellado añadirle un toque de pimienta.
Si, por el contrario, eres de esos que prefieren tomar algo de yogur al despertarse la opción de mezclar el yogur natural con arándanos u otra fruta que nos guste y avena en un bol es perfecta. El yogur debe ser bajo en azúcar y se puede preparar en grandes cantidades para toda la semana e ir posteriormente descongelándolo cuando vayamos a consumirlo.
Por último, si la base de nuestro desayuno tiene que ser los cereales la combinación más recomendada para poder desayunar y que ese desayuno nos ayude a perder peso es la de usar cereales mix con 0% de azúcares añadidos bañados en leche desnatada
En definitiva, a la hora de elaborar tu desayuno lo verdaderamente importante es que contenga alimentos con proteínas, fibra, grasa saludable y algún carbohidrato, ya que son los elementos que permitirán que tu cuerpo trabaje correctamente y que se acercaría mucho al desayuno perfecto. Complementarlo con los ingredientes antes comentados ayudará a reducir la grasa en la proporción necesaria que buscamos para nuestra dieta ¿Con cuál de los tres te quedas?
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain