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El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoya a la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá y resalta el acierto del elegante envase en lata así como la trayectoria adquirida en los últimos años. La responsable de la Delegación de Comercio, Paula Fuster, ha destacado “el ímpetu por alcanzar nuevos horizontes de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá con el lanzamiento de la quinta edición del envase en lata de esta delicia local, y su potencial, tanto económico por la posibilidad de llegar a nuevos mercados, como rentable para dar a conocer el nombre de Alcalá a través de este producto identitario, animando al consumo de las mismas dentro y fuera de Alcalá”.
Las Tortas de Alcalá son un producto artesano gourmet con mercado de consumo durante todo el año, ubicándose la competencia en la calidad, para la que el envase le otorga una categoría de lujo a un dulce que ya es una exquisitez, y constituye así un regalo muy acertado en estas próximas fechas navideñas. Además de otorgar prestigio, dicho envoltorio es útil para que llegue en las mejores condiciones a los hogares, lo que implica seguir cosechando adeptos en cualquier rincón del mundo y continuar la proyección de este singular producto como embajador de la gastronomía local.
La nueva imagen del envase en lata para las Tortas de Alcalá, 16.500 unidades con el diseño de Fernando Sánchez y bajo el paraguas de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Alcalá (FICA), sigue la estética de la azulejería andaluza. La presentación del nuevo envase se celebraba en las dependencias del edificio municipal La Harinera del Guadaíra, emblema de la tradición industrial local de alimentación, que sigue tomando fuerza en el panorama de la acogida de congresos y eventos empresariales relacionados con el turismo y nuestras señas de identidad. La cita ha contado con la participación del Delegado de Turismo, Christopher Rivas, representantes de distintos grupos de la Corporación y miembros de los sectores industriales y sociales de la localidad.
Desde el ejecutivo local se ha mostrado el apoyo a estos artesanos poniéndolos de ejemplo, junto a la asociación de productores de Pan de Alcalá, para que nuevos empresarios se animen a unirse y buscar nuevos mercados para tantos productos de calidad que llevan el sello de Alcalá de Guadaíra. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha resaltado la unión empresarial como muestra de la importancia que tiene el trabajo en equipo, en referencia a la Asociación de Productores de Tortas, y recordado el compromiso de apoyo municipal con las pymes. De la misma manera se ha reiterado la necesidad de colaboración permanente entre los propios empresarios y comerciantes y con las administraciones para fortalecer el tejido productivo y dar más peso y seguridad a los nuevos proyectos comerciales.
Las Tortas de Alcalá se comercializan a través de las confiterías y panaderías de La Centenaria, Nueva Andalucía, Horno Nueva Florida, Hermanas Portillo, Francisco Portillo e Hijos, San Joaquín, y Joaquín Portillo (http://www.tortasdealcala.es).
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