La rampa de un colegio de Alcalá de Guadaíra se hace viral en redes sociales

El CEIP San Mateo se ha hecho popular en internet gracias un mensaje de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez

La nueva rampa del CEIP San Mateo de Alcalá de Guadaíra.
La nueva rampa del CEIP San Mateo de Alcalá de Guadaíra. / @anaisabel_jc
Álvaro Ochoa

07 de febrero 2020 - 10:51

"En esa rampa se pueden disputar pruebas olímpicas". Así define un tuitero la rampa que han colocado en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Mateo, situado en el Alcalá de Guadaíra. Lo que ha sido una obra para mejorar la accesibilidad al centro, se ha convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales por la longitud y números de curvas que tiene.

La alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez, publicó un mensaje con dos fotos en las que daba por inaugurada la rampa. En él, destacaba que esa intervención se ganaba "seguridad para los menores y se aprovecha una zona del patio que estaba en desuso". La mayoría de respuestas a su tweet hace comentarios humorísticos. "Las oposiciones para bombero del pueblo van a ser ahí", comenta Evaristo Tejada; "no localizo el punto de avituallamiento obligatorio en el kilómetro 17 de esa rampa", informa Jaco Gampos; o "lo raro es que no haya semáforo", sentencia Berengario.

También existen, como es de prever, mensajes agradeciendo la obra, muy necesaria para el centro educativo alcalareño. La construcción de la rampa permitirá hacer el edificio más accesible, aunque el camino pueda ser largo y tortuoso entre paredes de hormigón y barandas celestes.

78 metros de longitud para superar 4 metros de altura

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ofrece la explicación del porqué de la rampa. "Había escalera muy peligrosa por la que subían los alumnos de Infantil y los padres estaban preocupados", informan desde el Consistorio, que la ha realizado con ese diseño porque "la normativa de accesibilidad exige muy poca pendiente y un rellano cada pocos metros", añaden.

Esta normativa ha obligado al gobierno alcalareño a hacer una rampa de 78 metros de longitud para superar un desnivel de cuatro metros de altura. A pesar del espectacular remedio para acceder al centro, "los padres están encantados y han hecho una fiesta de inauguración de la rampa", finalizan desde el Ayuntamiento.

stats