El juez de Alcalá de Guadaíra envía a prisión al asesino del Chicho
Fernando G. R. se ha acogido a su derecho a no declarar, pese a que en un primer momento confesó el crimen en un bar
La víctima, de unos 60 años, murió estrangulada por un torniquete y estaba colgada en un árbol
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido como presunto autor de la muerte de un hombre ocurrida este pasado fin de semana en esta localidad.
Durante su comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Inicialmente, se le considera el presunto autor de los delitos de homicidio o asesinato (la calificación se concretará en el marco de la instrucción de la causa) y robo con violencia.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá, que se hará cargo del procedimiento al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, después de que el sospechoso llegara a un bar de Alcalá diciendo que había matado a una persona y lo había colgado de un árbol. La muerte se produjo por estrangulamiento con un torniquete y la víctima tenía las manos y los pies atados.
La víctima, de unos 60 años, era conocida en Alcalá de Guadaíra como el Chicho. El presunto autor del crimen es un hombre identificado como Fernando G. R. Fue detenido por la Policía Nacional en apenas doce horas después de los hechos.
También te puede interesar