La Policía Nacional rescata a una mujer y sus dos bebés de un incendio en Alcalá de Guadaíra
Las tres personas estaban atrapadas en su casa, con gran riesgo tanto de intoxicación por humo como de quemaduras
Una agente sacó en brazos a uno de los niños, que estaba mareado y con síntomas de asfixia
Minuto de silencio por la víctima del crimen machista de Pino Montano
Dos policías nacionales salvaron la vida a una mujer y sus dos hijos de corta edad la tarde de este jueves en Alcalá de Guadaíra. La madre y los menores estaban atrapados en su vivienda, en la que se había declarado un incendio. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde en la urbanización Jardín de Alcalá. Según explicaron a este periódico fuentes de la investigación, el incendio se originó en un cuarto piso de uno de los bloques, quedando atrapados sus moradores en el interior con gran peligro para sus vidas, tanto por inhalación de humo como por quemaduras.
Ante la gravedad de la situación, dado que las patrullas estaban lejos, la Policía decidió movilizar a los agentes que estaban en la inspección de guardia en la comisaría para llegar antes al incendio. Los primeros agentes que llegaron tuvieron que saltar una valla de unos dos metros y medio para acceder a la urbanización. Una vez en el bloque, subieron hasta la cuarta planta, donde se podía oler el humo procedente de la vivienda incendiada. Los policías intentaron contactar con las personas atrapadas, pero ni oían a nadie ni tampoco nadie les respondía.
Sí lograron hablar con el vecino del piso de al lado, que no sabía si había alguien en la vivienda del fuego. El vecino permitió el paso a su casa a los policísa para que pudieran asomarse a la terraza. Desde ella vieron que salía humo del balcón del piso en el que se había declarado el incendio. Desde la calle, otro policía pudo ver a una mujer que estaba en la terraza del piso incendiado. La mujer decía que estaba atrapada con sus dos hijos de corta edad y que tenía mucho miedo. Los policías vieron que se encontraba completamente paralizada ante la situación de peligro.
Los agentes comprobaron por un agujero de la puerta del piso que podían golpearla y abrirla, ya que no se veía mucho humo. Así podrían entrar y rescatar a las tres personas. Los policías abrieron la puerta de una patada y comenzaron a abrir las ventanas para que el humo saliera y así fuera más fácil el rescate. Justo en ese momento llegaron los Bomberos, que accedieron al interior del piso y ayudaron a la mujer y los bebés a salir del mismo.
La mujer salió por sus propios medios, junto con uno de los niños. Pero el otro estaba mareado y con síntomas de asfixia, por lo que fue trasladado en brazos por una policía, la coordinadora de servicios de la comisaría de Alcalá de Guadaíra, que lo llevó hasta la calle, donde ya fue atendido por la ambulancia. Los tres rescatados fueron atendidos in situ por los servicios sanitarios y luego trasladados al Hospital Virgen de Valme.
No hay comentarios