Detenido un conductor que atropelló a dos ciclistas en Alcalá de Guadaíra

El accidente ocurrió el 16 de junio en la carretera SE-3204, que conecta Alcalá de Guadaíra con la autovía A-376

Arrestado por atropellar a un guardia civil en Lora del Río

El lugar del atropello a los dos ciclistas.
El lugar del atropello a los dos ciclistas. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a un conductor por el atropello de dos ciclistas en la carretera SE-3204, que conecta Alcalá de Guadaíra y la A-376. El accidente ocurrió el 16 de junio. El causante del mismo continuó la marcha y abandonó el lugar del siniestro. El caso lo ha llevado el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT). Al conductor se le imputanlos delitos de lesiones, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente, según informó este viernes el instituto armado.

Se trata del segundo conductor implicado en un siniestro vial que huye del lugar donde ocurren los hechos, ocurrido todo ello en la misma semana, ya que el pasado día 13 de junio, otro individuo huyó del lugar del siniestro vial tras atropellar intencionadamente a un guardia civil de Tráfico del Subsector de Sevilla, siendo detenido al día siguiente y puesto a disposición judicial. Este otro suceso ocurrió en Lora del Río, después de que el sospechoso adelantara una retención provocada por un accidente. Lo hizo por el carril contrario y poniendo en grave riesgo la seguridad vial.

La Guardia Civil recordó que el abandono del lugar del accidente está castigado con pena de prisión desde seis meses a cuatro años, unido a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores desde uno a cuatro años; pudiéndose incurrir, en determinados casos, en un posible delito de omisión del deber de socorro.

stats