Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Los servicios de limpieza y recogida de residuos de Aira Gestión Ambiental le han valido a Alcalá de Guadaíra alzarse con la Escoba de Oro de Limpieza, galardón anual que otorga la prestigiosa entidad Atregrus a los mejores proyectos y esfuerzos destacados en la promoción de prácticas sostenibles y la mejora continua en la limpieza urbana.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez Contreras, ha recogido este galardón en la última edición de TECMA, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente celebrada en Madrid. La regidora alcalareña ha transmitido su satisfacción y ha felicitado a la empresa pública municipal Aira Gestión Ambiental, sobre todo a su equipo de profesionales “por el compromiso y el esfuerzo para hacer de su ciudad un lugar más sostenible y habitable. Este premio es un testimonio del arduo trabajo de Aira en la implementación del innovador servicio ‘Puerta a Puerta’, un modelo que ha transformado significativamente nuestra forma de abordar la gestión de residuos y ha fortalecido nuestro enfoque en la sostenibilidad y la limpieza urbana".
También, la regidora subraya la corresponsabilidad de “una ciudadanía comprometida por la sostenibilidad y la limpieza de sus calles y plazas. En dos años hemos cambiado por completo la gestión de residuosy la limpieza viaria y seguiremos en este camino, implementando campañas, medios y sistemas para alcanzar aún mayores cotas de limpieza y satisfacción de nuestras vecinas y vecinos”, ha dicho.
Este prestigioso galardón reconoce y premia la excelencia en la gestión de residuos. Aira Gestión Ambiental ha sido distinguida por su destacado servicio ‘Puerta a Puerta’, un modelo innovador que ha revolucionado la recogida selectiva de residuos en el municipio alcalareño.
La implementación del servicio ‘Puerta a Puerta’ ha marcado un hito significativo en la gestión de residuos de Alcalá de Guadaíra. Desde su inicio en abril de 2023, Alcalá ha registrado un aumento constante en la adhesión de comercios locales, participando en la recogida de residuos orgánicos y de papel y cartón. Sobre este respecto, la alcaldesa ha querido “agradecer a todos los negocios locales y ciudadanos que han contribuido a este logro. Este premio es un reconocimiento merecido a la colaboración y al esfuerzo conjunto para lograr una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente".
Este reconocimiento es el resultado de un arduo trabajo, compromiso y cooperación entre Aira Gestión Ambiental, la comunidad empresarial y los ciudadanos. Aira se siente de enhorabuena por ser reconocida como líder en sostenibilidad y gestión ambiental, y este premio motiva aún más al compromiso con un futuro más limpio y sostenible para Alcalá de Guadaíra.
En un corto período de tiempo, la entidad ha experimentado un extraordinario desarrollo, consolidándose como un referente en la gestión de residuos, limpieza y sostenibilidad en Alcalá. El avance refleja la capacidad de la empresa para adaptarse a las necesidades cambiantes de la ciudad y su firme compromiso con la creación de un entorno más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Desde la entidad se quiere agradecer a Ategrus por este galardón y, sobre todo, a la ciudadanía por su participación activa y apoyo constante. La ciudad seguirá comprometida con la excelencia en la gestión de residuos y la limpieza.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios