La Cementera de Alcalá reitera su "compromiso" con la economía circular y la sostenibilidad
La empresa reúne en sus instalaciones a diferentes colectivos y representantes socioeconómicos de la ciudad para debatir e informar de los desafíos del sector
La fábrica de Cementos Portland Valderrivas, ubicada en Alcalá de Guadaíra, ha reunido en sus instalaciones a diferentes colectivos y representantes socioeconómicos de la localidad para participar en un Focus Group, organizado en colaboración de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), sobre los nuevos desafíos que afronta el sector cementero en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad.
A este encuentro asistieron David Vega Jorge, director de la planta; Francisco Cueto, representante de Flacema, que ofreció la charla inicial y moderó el encuentro; Pablo Chain Villar, delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, así como asociaciones vecinales y trabajadores de la propia planta cementera, según informó la compañía en un comunicado.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron informarse y debatir sobre la situación de la planta de Cementos Portland Valderrivas y su adaptación a los nuevos modelos de economía circular, orientando las diferentes acciones a preservar el capital natural, dar prioridad a los recursos naturales y optimizando su rendimiento.
Del mismo modo, los diferentes colectivos aportaron ideas y ofrecieron diferentes puntos de vista sobre el impacto positivo, según destaca la empresa, de estas acciones dentro de la sociedad alcalareña.
Además, se puso en valor el compromiso de la compañía para alcanzar la neutralidad climática en 2050 en línea con el Acuerdo de París con el objetivo de lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se cerró así un foro de debate que se ha ido consolidando durante los últimos años en Cementos Portland Valderrivas como una herramienta eficaz para estrechar y fortalecer la comunicación entre la compañía cementera y su entorno, en el que se ha dado voz a más de una veintena de colectivos y asociaciones de la localidad alcalareña.
La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.
La planta tiene proyectado una adaptación para el uso de la valoración de residuos en su producción, algo que ha suscitado el rechazo de algunos colectivos, aunque la compañía ha defendido que implicará menos emisiones que con otro tipo de combustibles.
También te puede interesar
Lo último