Alcalá aborda el nuevo desarrollo urbano de la zona Sur con la construcción de 300 viviendas
El desarrollo de una amplia manzana del Distrito Sur posibilitará continuar el vial intermedio y comunicar las carreteras de Dos Hermanas y Utrera mejorando la movilidad de la zona y aumentando las zonas verdes
La Junta licitará antes del verano contratos por 120 millones para acabar la obra del tranvía de Alcalá
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha avanzado este viernes dos asuntos importantes en Junta de Gobierno que revierten directamente en la calidad de vida de la ciudadanía y el apoyo a la empresas y pymes como fomento de la economía local.
“Hacemos posible el desarrollo de vacíos urbanos con dotaciones que facilitan el acceso a la vivienda, las zonas verdes, la mejora de las comunicaciones y espacios de convivencia para seguir creciendo de forma cohesionada, junto con el apoyo a las empresas y pymes, motor de la economía local, para aumentar su competitividad como cumplimiento del compromiso del Equipo de Gobierno con las empresas, los barrios y sus habitantes”. Así lo ha explicado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.
Por su parte el portavoz municipal y delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha detallado que se trata del Avance del Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 37 del Distrito Sur, junto a la carretera de Dos Hermanas que comunica con la zona de Bernal Díaz del Castillo. La principal característica de esta Unidad de Ejecución es que completará el recorrido del Vial Intermedio desde la conexión con el bulevar urbano de entrada a Alcalá por la A-392 hasta la calle Álvar Núñez, creando una vía de comunicación desde el propio Vial Intermedio hasta el IES Tierno Galván, comunicando dos de las principales vía de la ciudad como son la carretera de Dos Hermanas y la carretera de Utrera.
Este área cuenta con 60.000 metros cuadrados, incluyendo una ampliación de zonas verdes con 9.400m2 , viarios públicos por 16.728m2 , y 298 viviendas de distinta tipología, tanto plurifamiliares y adosadas, como aisladas, “siempre con el criterio municipal de generar una ciudad cohesionada, una ciudad que crezca hacia adentro, que cierre los vacíos urbanos. Trabajamos en un modelo de ciudad accesible que mejore la movilidad, la circulación, y el derecho a la vivienda de vecinos y vecinas poniendo en el mercado un mayor número de residencias, y también que sea atractiva para la inversión de empresas y promotoras de dentro y fuera de la ciudad”, ha especificado Mora.
Por otro lado, se ha aprobado el contrato de apoyo a las empresas y pymes locales para la transición hacia la industria 4.0. Este contrato asciende a 609.000 euros y es el último que quedaba por licitar dentro del proyecto de Parques Empresariales Inteligentes, una apuesta por este sector en Alcalá de Guadaíra que conlleva una inversión global de 5 millones de euros financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con el pago restante del 20% por el Consistorio.
Con este contrato de apoyo a las empresas y pymes locales se desarrollará la aceleración de proyectos tecnológicos e innovadores en La Procesadora, así como la creación de un centro de demostración para desarrollar prototipos de industria 4.0 o de digitalización que ayude a las empresas locales a aumentar su competitividad y su cuota de mercado.
También te puede interesar
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín