Bayer amplía su centro de I+D+i de Almería
Ha invertido 5,1 millones en la única planta europea especializada en solanáceas. El coste de los insumos alerta al sector productor
Una inversión de 5,1 millones de euros ha invertido Bayer en la ampliación de su centro de investigación y desarrollo en la localidad almeriense de San Nicolás.
Allí ha construido unas nuevas instalaciones para la producción de plantas del único centro en Europa especializado en el cultivo de solanáceas y cucurbitáceas.
El nuevo espacio -de más de 3.800m2- incluye nueve nuevos laboratorios de biología celular de última generación y doce fitotrones de alta tecnología, que se unen a los nueve ya existentes, además de nuevas cámaras de cultivo y de clima controlado, lo que permite triplicar la capacidad de producción de plantas dobles haploide (DH).
La compañía explica que los dobles haploides son una herramienta muy útil para acortar los ciclos de reproducción, mejorar la uniformidad genética y reducir hasta cuatro años la llegada de híbridos al mercado acelerando el desarrollo de nuevas variedades.
El centro de San Nicolás es un componente clave para acelerar el diseño de nuevas combinaciones genéticas y producir plantas doble haploide de alta calidad a escala incorporando tecnologías de vanguardia que incluyen genómica, biología celular, inteligencia artificial y robótica.
En el centro de investigación de San Nicolás en Almería trabajan actualmente 73 profesionales entre científicos, mejoradores y técnicos.
Un equipo diverso en el centro de Almería
Se trata de un equipo diverso, tanto en género (44% de mujeres) como en origen (12 nacionalidades diferentes de países como Argentina, Grecia, Holanda, Italia, Jordania y Portugal) y de alta especialización.
El centro de San Nicolás da apoyo a la I+D global de semillas de hortalizas para variedades vendidas a clientes en más de 130 países bajo las marcas Seminis® y De Ruiter®, ambas unidas ahora bajo Vegetables by Bayer.
También te puede interesar
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió