Más de 170 firmas andaluzas, en Fruit Attraction

La comunidad andaluza ha sido designada este año como región invitada. Fruit Attraction, en camino de ser la primera feria de frutas y hortalizas a nivel mundial

La consejera andaluza Carmen Crespo comprueba una muestra de tomates.

Son más de 170 las empresas hortofrutícolas andaluzas que exhiben sus producciones en la nueva edición de Fruit Attraction, que abre hoy sus puertas en Ifema para recibir a todo el sector durante tres intensos días.

El pabellón 9 acoge la “Zona de Andalucía”, en la que se ubican 99 firmas en un año muy especial para la Comunidad Autónoma porque Andalucía ha sido designada “región invitada de Fruit Attraction”, nombramiento que supone una oportunidad para potenciar a la comunidad como referente mundial.

La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, asistirá a la muestra para mostrar el apoyo del Gobierno autonómico a los productores ya que “es el mejor escaparate de para que las compañías andaluzas muestren su liderazgo en calidad, diversidad e innovación ante los más 80.000 visitantes profesionales que se prevé que acudan a esta cita y establecer nuevas relaciones comerciales o fidelizar sus proveedores”.

Polo de Innovación de Almería

Asimismo, Andalucía aprovecha la feria para presentar la plataforma de comercialización del Polo de Innovación de Almería, una iniciativa pionera para facilitar la toma de decisiones en la producción, distribución y comercialización por parte del sector agroalimentario.

Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial y los algoritmos (Big Data) para formular predicciones de gran interés para los agricultores como, por ejemplo, estimaciones de producción o de los diferentes precios que se esperan en cada momento de la campaña.

Su objetivo final es mejorar la productividad, el rendimiento y la rentabilidad de los agricultores.

El stand institucional de la Consejería, gestionado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) cuenta con una zona preparada para acoger demostraciones de cocina en directo (showcookings), entre otras actividades.

A lo largo de los tres días (4,5 y 6 de octubre) este espacio expositivo acogerá diversas actividades dirigidas a poner en valor las cualidades de los productos agroalimentarios andaluces en el ámbito de la innovación, la salud y la sostenibilidad.

Marca de calidad

La Consejería vuelve a impulsar, a través de la marca de calidad y promoción “gusto del Sur”, la excelencia de las producciones hortofrutícolas andaluzas, que son fuente de sabor, sostenibilidad y salud.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último