Tres recetas con frutos rojos para llevar este fin de semana a la playa
Recetas
Opciones saludables, frescas y muy fáciles de preparar para disfrutar de los frutos rojos en primera linea de playa
Cuídate y aprovecha una maratoniana jornada de arena y sal gracias a los incontables beneficios de los berries
Es la frase más repetida en lo que llevamos de semana: El calor ha llegado oficialmente. Y como parece que viene para quedarse, no hay mejor forma de combatirlo que un buen día en la playa. Aunque hay quien prefiera el chiringuito, nada como tirar de la nevera para disfrutar de una buena comida en la autentica primera linea.
Pero como el sol aprieta, sobre todo en las horas centrales del día, es necesario que planteemos nuestro menú basándonos en alimentos que nos ayuden a hidratarnos y nos proporcionen las vitaminas y antioxidantes necesarios para afrontar jornadas maratonianas disfrutando de nuestras maravillosas costas.
Para esto los frutos rojos son nuestro mejor aliado, pues no solo son una fuente infinita de beneficios para nuestra salud. También son un recurso inagotable a la hora de incorporarlos a muchas y muy variadas recetas de cocina. Su versatilidad los convierte en el aliado perfecto para complementar y protagonizar recetas tanto dulces, como saladas.
Hoy os traemos tres opciones frescas, saludables y fáciles de preparar y transportar para que disfrutéis de ellos en vuestros primeros días de playa
Ensalada de pasta con frutos rojos y su vinagreta
Un primer plato perfecto para cargarnos de fibra y sacarle partido a todos los beneficios que los antioxidantes que los frutos rojos aportan a nuestra piel. Llévala en tu fiambrera y no olvides agitarla muy bien para que la pasta se impregne de todos los sabores.
Ingredientes:
- Pasta vegetal
- Brotes tiernos
- Queso feta
- Tomate
- Moalras, frambuesas y arándanos.
- Vinagre
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Sal
Elaboración
Comenzaremos cociendo la pasta que más nos guste, según las indicaciones del fabricante.
Una vez tengamos la pasta cocida, la mezclamos con los brotes, el queso y el tomate bien limpio y cortados a daditos, y algunos de los frutos rojos enteros bien lavados.
Una vez terminado podemos aliñarla directamente, o si queremos darle un toque más especial realizar una vinagreta con algunos de los frutos rojos.
Para la vinagreta ponemos en un cazo a calentar los frutos rojos hasta llevarlos a ebullición. Posteriormente, los colocamos en un cazo junto con el aceite de oliva, dos cucharaditas de vinagre y una pizca de sal. Aderezaremos nuestra ensalada con la vinagreta y lista para disfrutar.
Gazpacho de fresas
La versión más dulce de nuestro aclamado gazpacho. Ya te guste tomarlo en vaso o con cuchara, esta receta es perfecta para disfrutarla en plena orilla.
Ingredientes
- 400 g de tomates
- 400 g de fresas
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 pepino pequeño
- 1/2 rojo
- 1/2 cebolla
- 1/4 ajo
- Sal y pimienta
- Agua
Elaboración
Lavamos bien los tomates y las fresas y los cortamos en trozos pequeños junto con la cebolla, el pepino, el pimiento y el ajo.
Lo batimos todo junto con el aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana hasta que esté homogéneo y bien triturado.
Probamos y añadimos sal y pimienta, y dependiendo de cómo nos guste le podemos añadir un poco de agua para hacerlo más líquido.
Lo enfriamos y listo para refrescarnos y disfrutar en la playa.
Limonada de frutos rojos
Esta bebida nos ayudará a mantenernos hidratados durante todo el día. Perfecta para tomar en cualquier momento, su sabor ácido y dulce nos proporcionará una sensación super refrescante. Recomendamos hacer grandes cantidades porque... ¡es adictiva!
Ingredientes
- 300 gr. frutos rojos: fresa, frambuesa, arándanos (puedes hacerlo solo con uno de los frutos o mezclando los que te gusten)
- 4 limones
- 1 litro de agua fría
- Unas hojitas hierbabuena o menta
- Hielos
Elaboración
Trituramos y colamos los frutos rojos y le añadimos el zumo de cuatro limones, el agua fría y las hojas de menta o hierbabuena.
Ponemos azúcar moreno, blanco o estevia al gusto.
Por ultimo cuando la vayamos a servir, le añadimos un par de cubitos de hielo para que esté bien bien fresquita.
¿Cómo ayudan los frutos rojos a nuestra piel frente a la exposición solar?
El alto contenido en antioxidantes, vitamina A y polifenoles de los frutos rojos inhiben el daño de los radicales libres que se produce ante una exposición continuada a las radiaciones solares.
También son grandes fuentes de vitamina C, que favorece la producción del colágeno, una sustancia imprescindible para el cuidado de nuestra piel.
Además, su alto contenido en minerales esenciales y agua promueve la recuperación de la piel, una vez que ya se ha producido la exposición.
También te puede interesar
Lo último