Un centenar de marcas andaluzas estarán presentes en el Organic Food Iberia
Ecológico
Varias denominaciones de Origen tendrán stand propios en la feria de junio
Ya son un centenar las empresas andaluzas que han confirmado su presencia en el Organic Food Iberia, la nueva feria ecológica profesional internacional de la Península Ibérica, donde dispondrán de sus propios stands, según informa Diversified Communications, organizador del evento que se celebrará en el mes de junio.
Entre las firmas que han confirmado sus asistencia están los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (CRDO) de Sierra de Segura, Aceituna Aloreña de Málaga y Baena.
Asimismo, tendrán un lugar destacado la Diputación de Sevilla y la de Jaén, así como la asociación Ecovalia.
“El entusiasmo con el que el gobierno español y las regiones más importantes del país, en particular Andalucía, la cual representa casi la mitad de la producción ecológica de España, han acogido a Organic Food Iberia es increíblemente excitante”, declara Susana Andrés Omella, directora del proyecto Organic Food Iberia.
“Todos estamos de acuerdo en que una feria internacional para profesionales del sector ecológico de España y Portugal era necesaria y beneficiara a productores, distribuidores, proveedores, grandes almacenes y retailers al mismo tiempo”, añade.
“Considerando que el mercado ecológico español está valorado en casi 2.000 millones de euros, y muestra unas rápidas previsiones de crecimiento, nos presentamos ante un gran abanico de oportunidades”, explica. “Organic Food Iberia - señala la directora del proyecto- no podría haber aparecido en mejor momento y estamos entusiasmados con llevarla a cabo y que se convierta en uno de los eventos ecológicos profesionales más importantes del mundo”.
España es el mayor productor ecológico de Europa con 2.082.173 hectáreas dedicadas a ello. También se encuentra en el TOP 10 de los productores mundiales más importantes del mercado ecológico.
Datos del sector
Los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura revelan que el gasto por cápita en productos ecológicos creció de 36 euros en 2016 a 43 euros en 2017, doblando las cifras de los últimos cuatro años. Aunque dicho gasto aún está considerablemente por detrás del que otros países europeos destinan a productos de consumo ecológicos, con una media de 60,5 euros, representa una buena cifra para el mercado español, con un gasto aproximado de casi 2.000 millones de euros.
La feria, que tendrá lugar a la par que Eco Living Iberia, se beneficiará de la red internacional de contactos clave de Diversified Communications y unirá lo mejor de España y Portugal bajo un mismo techo, presentándolas como la región agroalimentaria y vinícola ecológica más grande de Europa, en la mayor Feria internacional de este sector en auge.
Durante la feria se llevarán a cabo distintas actividades, charlas y seminarios y tanto los expositores como visitantes podrán disfrutar de distintas áreas de interés tales como el Organic Theatre o la Zona de Innovación y los premios Eco & Organic Iberia.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla