Vicasol anuncia la apertura de su nueva sede en El Ejido para noviembre
Fruit Attraction 2019
Un complejo agrícola formado por central de manipulado, almacén de suministros, gasolinera y tienda
La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha cerrado Fruit Attraction, anunciando la inauguración de su nueva sede logística en El Ejido, Vicasol 3, la cuarta de la cooperativa. Un complejo agrícola que consta de central de manipulado, almacén de suministros, gasolinera y tienda. A finales de noviembre tendrá lugar la inauguración de este espacio, cuya inversión supera los 26 millones de euros.
La cooperativa de primer grado aterriza en El Ejido apostando por el agricultor del Poniente, para acercar todos los servicios de Vicasol a sus socios de esta comarca. Un centro que abre sus puertas también al público general con la zona de gasolinera y tienda, con precios muy competitivos para el consumidor.
Vicasol ha cerrado Fruit Attraction haciendo un balance positivo de la edición. “Para nosotros es fundamental seguir innovando cada campaña, ofreciendo tanto a nuestros clientes, como a nuestros socios, las soluciones que el sector necesita y demanda en cada momento”, como ha destacado el presidente de Vicasol, Juan Antonio González.
Para esta cita, la cooperativa ha vuelto a primar la estética alpujarreña, como un guiño a los primeros agricultores que fundaron la cooperativa, hace ahora 40 años. La imagen elegida para Ifema han vuelto a ser las personas. Los protagonistas de este aniversario son la generación de jóvenes agricultores que también cumplen 40 años en 2019.
Vicasol 3, la cuarta sede, es la central logística más tecnificada de la cooperativa, con una inversión global que supera los 26 millones de euros. Ubicada en El Ejido, Vicasol 3 cuenta con las instalaciones para envasado, además de una gasolinera, un almacén de suministros, tienda, y cafetería. Acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, la línea de ecológico tiene un apartado especial. Con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio. Con el objetivo de mejorar la vida del agricultor, Vicasol busca facilitar la labor de producción y comercialización de los municipios de El Ejido, Adra, Dalías, Berja, baja Alpujarra, entre otros, para estar más cerca de ellos, logrando así una mayor rentabilidad. Las instalaciones albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto.
Como explica el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, la cooperativa lleva un total de seis años planificando la creación de esta nueva sede logística con el objetivo de “acercarnos a los socios de esta zona, y hacerles más sencilla y ágil la entrega de su cosecha”. Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.
No hay comentarios